Competición
  • Champions League

FÚTBOL CHILENO

Los dos errores de Deischler que perjudicaron a Huachipato

Los dos errores de Deischler que perjudicaron a Huachipato

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

El juez estuvo erróneo cometido en dos jugadas del duelo que pudieron cambiar la historia del partido entre Iquique y los acereros.

Deportes Iquique venció por 2-0 a Huachipato y privó a estos últimos de acercarse a la próxima Copa Sudamericana. Lo anterior, además, se vio acrecentado por dos errores graves de César Deischler, árbitro del encuentro.

Corría el minuto 62 de juego, cuando llegó la primera polémica. Leonardo Rolón cometió una fuerte infracción a Nicolás Baeza, pero el juez solo le mostró tarjeta amarilla cuando había recién ingresado en lugar de Espinoza. Era clara expulsión. Lo más complejo es que Rolón comandó el contragolpe en la jugada siguiente y asistió a Salinas que anotó el segundo gol para los locales.

A eso se suma que cuando Javier Parraguez anotaba el descuento minutos después de la segunda cifra local, el árbitro decidió cobrar una falta inexistente de la figura acerera que, además, castigó injustamente con amarilla.

Ambas situaciones pudieron significar que el resultado fuera otro y de este modo Huachipato no se habría visto perjudicado en su lucha por ingresar a un torneo internacional el 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar