ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preguntas por escrito para don Reinaldo

Actualizado a

Ya saben. Formulen bien sus preguntas. Si no, el seleccionador se va a enojar. Ya seas reportero, comentarista o hincha de la Roja, anota por escrito tu interrogante.

-Se insiste en jugar con dos zagueros centrales espigados, pero a Chile le anotaron un par de goles por arriba. ¿Se seguirá jugando con esa fórmula, considerando que ninguno de los dos registra la salida pulcra en sus atributos?

-¿Cómo se explica, desde el punto de vista táctico, el tercer gol de Costa Rica? Una pelota larga, que recorre casi 80 metros y no encuentra oposición en la zaga chilena.

-¿Cuál es el aporte de Junior Fernandes dentro del equipo?

-Más allá de los resultados Chile no genera juego en la mitad de la cancha, una zona donde Marcelo Díaz y Charles Aránguiz fueron pilares. El primero está cortado y ahora se lesionó. El segundo viene recién reapareciendo ¿Cuál es la razón futbolística que explique la ausencia de Díaz en las nominaciones anteriores?

-Tras el ingreso de Óscar Opazo, Mauricio Isla se fue a jugar como extremo derecho, un puesto donde nunca jugó por Chile. ¿Por qué probar con un jugador fuera de su puesto natural en vez de utilizar especialistas?

-Si a Chile le falta generación de juego, ¿por qué no se prueban futbolistas con esas características?

-¿Qué significa caso cerrado? Digo, para entender la ausencia de Eduardo Vargas en un equipo con déficit de goles.

La carrera es larga. El primer objetivo es la Copa América y el más importante es clasificar al Mundial de Qatar. Uno acepta que es un proceso de prueba y experimentación, pero las preguntas surgen solas otra vez por el mal rendimiento de Chile. Es momento de la revisión.

Pero, por favor, formulen sus preguntas por escrito. Eso es lo realmente importante.