ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - HONDURAS

El intenso trabajo en el Germán Becker para cumplirle a Rueda

Hace alrededor de un mes la Municipalidad comenzó una mantención profunda del Germán Becker: "Tendremos el pasto como quiere el cuerpo técnico", dicen.

TemucoActualizado a
El intenso trabajo en el Germán Becker para cumplirle a Rueda

Música en vivo, comida y cervezas. Ese es el ambiente que rodea el Parque Germán Becker a días del amistoso entre la Roja y Honduras. Un Festival Gastronómico atrae a cientos de familias que llegan al lugar para disfrutar el fin de semana. A solo metros, al interior del estadio, el trabajo no se detiene. La Municipalidad afina todos los detalles para contar con el recinto en las mejores condiciones. Tal como lo pidió la ANFP y Reinaldo Rueda.

Al ingresar se nota de inmediato. Un grupo chequea el estado de la cancha mientras otros trabajan en las galerías: "Nuestra preocupación es que el estadio sea la joyita de la zona. Ya tiene diez años, cumplió un ciclo y hay que hacer muchas mantenciones", cuenta Rodrigo Zambrano, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Temuco. El trabajo comenzó hace un mes.

"Hicimos un cuidado profundo: se hizo un aireado de la cancha, se hizo un verticorte cruzado y una resiembra para recuperar todos los niveles al 100 por ciento. Se aplicaron alrededor de 800 kilos de semilla. La cancha va a estar como nueva. Estamos trabajando en ella. Sabemos que es una fecha FIFA y aquí queda la imagen del país", explica al costado de una de las bancas del estadio.

A todo esto se suma la petición que hizo el cuerpo técnico de la Roja durante la última semana: que el corte del pasto sea lo máximo que se pueda.

Ampliar

"Lo vamos a dejar en 15 milímetros para que la pelota corra rápido. Eso significa que en los últimos cinco días, se le han dado al menos 15 cortes. Mañana daremos otros dos y el día del partido haremos los últimos dos cortes a la cancha para que así esté en las condiciones que pidió el entrenador", explican.

Al mismo tiempo, un grupo de funcionarios arregla la sala de prensa y otros hacen una limpieza a los camarínes. En paralelo ordenan las canchas de calentamiento por si en una eventual lluvia los equipos lo necesitan. El espacio para los árbitros ya está listo.

"Hicimos reposición de butacas y adelantamos algunas mantenciones técnicas, como la del generador. Lo hicimos dos o tres semanas antes para verlo antes del partido de Chile. Repusimos algunos focos. El estadio debe estar operativo en un 100% en términos de seguridad. Cada galería tendrá una enfermería para el público y tendremos seis ambulancia a disposición de la gente, solo con el afán de prever y estar preparado para cualquier eventualidad", agrega Zambrano que recibe un llamado para continuar con la coordinación.

La movilización es total. El alcalde Miguel Becker visitará el lugar antes que llegue la Roja y a partir de este lunes el ingreso al Parque Germán Becker estará prohibido. Es una de las medidas que tomarán para dar mayor seguridad a la Selección que ese mismo día entrenará previo a un encuentro donde se busca recuperar tras la derrota ante Costa Rica.

Ampliar