ENTREVISTA AS CHILE

La desconocida admiración de Ponce por el trabajo de Kudelka

El ex Jefe Técnico del Fútbol Formativo asegura que seguía al argentino mucho antes que llegara a Chile: "Yo me metía y veía cosas increíbles de sus entrenamientos. ¡Son muy buenos!".

Temuco
0

A Miguel Ponce le cambia el rostro cuando se le pregunta por Fran Darío Kudelka, a una hora de haber terminado un entrenamiento de Deportes Temuco en el Complejo M11. Se nota que existe una admiración. "Yo te voy a contar una infidencia", lanza con una sonrisa.

"A veces digo 'voy a estudiar' y me meto a internet a ver entrenamientos. Y cuando hay un club de moda, te aparece. Y él estuvo de moda un tiempo. Tú te metes y ves la forma de los entrenamientos. Tenía mucho contenido y hoy está demostrando su capacidad. Ha sido muy consecuente. Yo vi cuando estaba dentro de la lista en la U, con la confianza que tenía, y yo dije que él debía llegar. Por los jugadores y la forma", revela a AS Chile.

PARTE I | "No me faltaban ganas de dirigir a la U, pero debo tener credibilidad"

- ¿O sea a usted le pidieron su opinión cuando la U buscaba técnico? 

- O sea tampoco fue opinión, si tu sabes que está Carlos y el directorio. Ni lo entrevisté. Yo solo me enteré y dije 'me gusta'. Como darle un 'like' a alguien en Facebook (risas). Después le dije a él que estaba feliz de que llegara.

- ¿Qué tanto vio de él en internet? 

- Yo me metía y veía cosas increíbles de sus entrenamientos. ¡Son muy buenos!

- ¿Conversó con Kudelka cuando se fue? 

- Sí, claro.

- ¿Y qué le dijo él? 

- No sé si lo conversamos, pero sí me fui a despedir. Y lo entendió. A los que nos gusta la adrenalina de la competencia, es así no más.