ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juicio Pinilla-Azul Azul

"Pinilla trajo la oferta de Colón para negociar con la U"

El abogado de la U confirmó lo que había revelado en su momento Ronald Fuentes: que Pinilla ocupó el ofrecimiento de Colón para alargar su contrato con los azules.

Actualizado a
"Pinilla trajo la oferta de Colón para negociar con la U"
JAVIER TORRES/ATON CHILE

Por primera vez desde el inicio del conflicto, hoy se encontró la gente de Azul Azul con Mauricio Pinilla. Fue en la audiencia del juicio celebrada en el Juzgado de Letras de San Miguel y que duró más de seis horas.

Fueron ocho testigos quienes prestaron declaración ante la magistrada Alondra Castro. En sus testimonios se confirmaron detalles importantes del conflicto que surgió tras el frustrado traspaso de Pinilla a Colón de Santa Fe.

Uno de los puntos importantes es la confirmación de que el delantero llegó con la oferta del cuadro argentina y, tal como adelantó hace unos meses el gerente técnico Ronald Fuentes, pidió una extensión de su contrato para quedarse en la U. Al encontrar una respuesta negativa, decidió seguir adelante.

Además, en Universidad de Chile reconocieron que fue un error la declaración de Fuentes cuando dijo que Mauricio Pinilla "no era más jugador de Universidad de Chile" sin que hubiese firmado la cesión de sus derechos federativos. El hecho ocurrió en la previa del duelo con Antofagasta en agosto pasado.

Colón dijo que el jugador entendió que su sueldo era de 60 mil dólares líquidos, contrario al argumento del club, que entendía que el monto era neto y que Pinilla debía pagar sus impuestos respectivos.

"(La jornada), fue larga, pero estamos muy confiados en que las cosas van a salir como esperamos. Actuamos de buena fe y terminamos en algo que no queríamos estar. Tranquilos y con la humildad de siempre", expresó Pinilla tras la audiencia.

En tanto, el abogado de Universidad de Chile, José Joaquín Laso, expresó tras la jornada que "quedó claro que Mauricio trajo una oferta, la negoció y firmó un contrato. No se discute si se transfirieron su derechos, lo que se discute es si esa firma de contrato puso fin a su contrato de trabajo. Eso es lo que tiene que resolver la justicia".

Laso indicó además sobre la actitud del delantero que "si Mauricio no estaba de acuerdo, podría no haber firmado ningún papel, pero lo firmó. Llegó a un acuerdo con Colón, y si tiene un desacuerdo con Colón o cambiaron las condiciones, que les reclame a ellos".