ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Arancibia llamó a ex compañeros de O'Higgins para 'ayudar' a la U

"Hablé con los (jugadores) que les tengo más confianza. Les dije que tenían que entrar con todo", afirmó el azul sobre el duelo en que los cruzados se jugarán el liderato.

Actualizado a
Arancibia llamó a ex compañeros de O'Higgins para 'ayudar' a la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile están ilusionados con alcanzar al líder Universidad Católica y disputar mano a mano el título del Torneo Nacional. Esperan que los cruzados tropiecen ante O'Higgins y para ello Francisco Arancibia, quien se formó en el cuadro de Rancagua, dialogó con sus ex compañeros en busca de colaboración.

"Les dije a todos, llamé a los que les tengo más confianza. Les dije que tenían que entrar con todo, porque están por entrar a una copa (internacional)", afirmó Arancibia.

"Lamentablemente no depende de nosotros, pero sabemos que si salimos a ganar y triunfamos en los partidos la presión que le metemos a ellos es grande. Así que esperemos que resulte todo", agregó el delantero en relación a los dos últimos duelos del campeonato, ante Iquique y Curicó. 

"Católica estaba con hartos puntos arriba y creo que no se esperaba esto. Esperemos que les pese. Nosotros dentro del plantel estamos todos convencidos de salir a ganar estos dos partidos y ahí veremos qué pasa", apuntó el rancagüino, ahondando en el tema.

En torno al repunte mostrado por los azules en la recta final del torneo, Arancibia aseguró que "en un principio nos costó y no encontrábamos el juego. Ahora hemos tenido una buena racha de resultados, gracias a una serie de buenos entrenamientos. Vernos arriba en la tabla nos entrega más motivación".

"Estamos muy ansiosos, más si la semana pasada no se pudo jugar. Queremos entrar a la cancha, sabiendo dónde estamos y lo que podemos ganar. Necesitamos sacar adelante nuestro partido y luego veremos qué pasa en los otros", añadió, por último, el atacante de los azules.