ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 4 - Honduras 1

Reinaldo Rueda tras el triunfo: "Hubo una reacción de Chile"

El técnico de la selección valoró también el gesto de Arturo Vidal, quien le dedicó los dos goles, y reconoció el momento difícil de Alexis Sánchez.

TemucoActualizado a
Reinaldo Rueda tras el triunfo: "Hubo una reacción de Chile"

Reinaldo Rueda se vio más tranquilo tras el triunfo de Chile por 4-1 ante Honduras, duelo tras el cual el técnico valoró la mejora en el rendimiento de la Roja.

"Ojalá que este equipo se pueda encontrar de nuevo para los partidos de preparación para la Copa América. Hemos sido claros. Todo va a pasar según los próximos seis meses y el rendimiento de los jugadores", sostuvo Rueda.

"Con el 2-0 seguimos jugando muy serio. Sabíamos de las bondades de Honduras. Hay que tener un poco de equilibrio. Nos da alivio para cerrar el año. Hubo una reacción de Chile, pero con situaciones impensadas como los penales", agregó.

Otras declaraciones

El momento de Alexis. "La idea es que (Alexis) supere este momento jugando en su equipo. Que supere ese estado de ansiedad, el querer lograr lo que sabe que puede hacer".

El reconocimiento de Vidal. "Lo de Arturo (Vidal) me sorprendió, su generosidad. Un hombre de la élite me brinde esos abrazos y goles con esa humildad y sabiendo que estamos haciendo un buen trabajo, es algo lindo para mí".

El juego de la Roja. "Creo que si analizo el juego con Costa Rica, hay que saber que tuvimos minutos de exagerada confianza. Hoy debíamos corregirlo".

El círculo de jugadores en la previa del partido. "Beausejour compartió con Maynor (Figueroa) y otros más y quizás hablaron por ese encuentro (del comienzo del partido) tomando en cuenta la contingencia que se está viviendo (en la Región de la Araucanía con el conflicto mapuche)".

Lorenzo Reyes. "Lo de Lorenzo ratifica su caracter y lo que transmite al equipo. Tiene que mejorar algunas cosas, pero tiene un corazón y despliegue importantísimo. Seguirá creciendo en México y será importante para nosotros".