ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Beñat San José vuelve a confiar en Voboril en otro duelo crucial

Lo probable es que el argentino retorne como lateral izquierdo ante O'Higgins. Había jugado en el triunfo clave contra El Campanil cuando estuvo en disputa la punta.

Actualizado a
Beñat San José vuelve a confiar en Voboril en otro duelo crucial

Las lesiones musculares han sido un tremendo problema para Germán Voboril en los últimos meses en Universidad Católica. Por la segunda rueda del Torneo Nacional, el argentino solo ha disputado cinco partidos, pero ya superó el último desgarro y es muy probable que vuelva a ser el lateral izquierdo del puntero en el partido clave contra O'Higgins.

Luego de una ausencia de dos meses, Voboril reapareció en la titularidad contra Universidad de Concepción, por la fecha 26, cuando la UC debía ganar sí o sí para no perder el liderazgo y aumentar la distancia respecto del Campanil en la tabla de posiciones. Lo hizo de zaguero central izquierdo y cumplió en el crucial encuentro. Sin embargo, volvió a sufrir una dolencia muscular, de la que recién se recuperó completamente.

Este domingo, los cruzados deben vencer en San Carlos de Apoquindo a partir de las 17:30 horas, pues la ventaja de dos puntos en relación a Universidad de Chile es reducida. Será otro duelo clave en sus aspiraciones por conseguir el título y el DT Beñat San José volvió a confiar en Voboril: las tareas tácticas de preparación para el partido han tenido al argentino ocupando el flanco izquierdo de la defensa.

“Es un jugador muy competitivo, que nos da muchas cosas. Ahí tengo varias alternativas, pero estoy de acuerdo que el perfil técnico más natural lo tiene Voboril. Veremos al final con quién jugamos”, manifestó al respecto el entrenador del elenco cruzado.

Con el ingreso del trasandino, Stefano Magnasco, quien actuó de lateral izquierdo en los últimos pleitos, pasó a pelear la opción de ser titular en la plaza opuesta en la retaguardia universitaria, frente a Raimundo Rebolledo. La movida táctica obliga al avance de José Pedro Fuenzalida a la posición de puntero derecho, sitial que venía ocupando Marcos Bolados.