ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - O'Higgins

La UC busca su cuarto triunfo seguido ante O'Higgins en casa

Los cruzados han anotado 13 goles y recibido sólo tres en sus últimos duelos ante los celestes en casa. La visita no gana desde 2013 en la precordillera.

Actualizado a
La UC busca su cuarto triunfo seguido ante O'Higgins en casa

Universidad Católica busca su cuarta victoria consecutiva sobre O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. Un triunfo que puede entregar el título del torneo 2018 a los cruzados, si es que se dan otros resultados.

En esos últimos tres partidos en el recinto precordillerano, la UC registra 13 goles a favor y apenas tres en contra. El último antecedente fue hace un año y medio, cuando por el Clausura 2017, los de la franja golearon 5-2. Si logran un cuarto triunfo, sería inédito.

La última vez que O'Higgins rescató un punto en el estadio cruzado fue en el Apertura 2014 (2-2). Y para encontrar un festejo celeste hay que remontarse al 21 de septiembre de 2013, cuando venció 2-1 por el Apertura, con un doblete de Luis Pedro Figueroa y descuento de Álvaro Ramos.

Los cruzados suman 50 victorias sobre O'Higgins en Torneos Nacionales de Primera División, en un total de 112 enfrentamientos. Los rancagüinos tienen 31 triunfos y además se contabilizan 31 empates. En goles, la ventaja de Católica es 203 contra 150.