ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Las fórmulas para que Católica consiga el título en San Carlos

La penúltima fecha podría concluir con los cruzados dando la vuelta olímpica ante O'Higgins en caso de una eventual combinación de resultados.

Actualizado a
Las fórmulas para que Católica consiga el título en San Carlos

Lo dijo el propio DT de Universidad Católica, Beñat San José, este miércoles, reconociendo una realidad que, para alegría de los hinchas cruzados, tal vez pueda ocurrir tras el duelo contra O'Higgins, en San Carlos de Apoquindo.

"Estamos ilusionados de ser campeones, porque se puede dar matemáticamente el domingo", sostuvo el entrenador español en torno al partido programado a las 17:30 horas.

En concreto, la UC, que registra 55 puntos, obtendría el título en virtud de un triunfo contra los rancagüinos y que Universidad de Chile y Universidad de Concepción, con 53 y 52 unidades respectivamente, igualen o pierdan en sus respectivos encuentros.

En el mismo horario, los azules recibirán a Iquique en el Estadio Nacional. En el cuadro dirigido por Frank Kudelka apuestan por un traspié del puntero para extender así la definición hasta la última fecha del Torneo Nacional. Siempre y cuando derroten a los nortinos.

Por su parte, El Campanil será anfitrión de San Luis en Collao. Los penquistas también necesitan vencer para mantenerse a tres puntos de la cima ante la eventualidad de que Católica se imponga ante O'Higgins. Si los cruzados festejan y el elenco conducido por Francisco Bozán empata o cae, se despedirá del título.