ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis

El drama del primer descenso de 'Pepe' Rojas y Braulio Leal

Ya en la parte final de sus carreras, ambos jugadores sufrieron su primera caída a la Primera B, con la camiseta de San Luis de Quillota.

Actualizado a
El drama del primer descenso de 'Pepe' Rojas y Braulio Leal

Fueron seleccionados nacionales, campeones en sus equipos, pero ya en la última etapa de su carrera, les tocó sufrir lo peor que le puede pasar a un futbolista: el descenso.

Se trata de José Rojas y Braulio Leal, que con 35 y 37 años respectivamente, por primera vez bajaron de categoría. A una fecha del final, San Luis bajó a la Primera B después de cuatro temporadas y seis torneos.

José Rojas

'Pepe' Rojas llegó a San Luis a mediados de 2017, luego de un paso por Argentina y España. Suma 11 títulos en su carrera, 10 con Universidad de Chile, siendo el segundo jugador más ganador con los azules, después de Johnny Herrera (13). El restante trofeo es nada menos que la Copa América, conseguida con Chile en 2015.

"Para un futbolista es lo peor que nos puede pasar. Es un sufrimiento muy grande. Duele por nuestras familias y sólo queda pedirle disculpas al hincha", señaló el ex defensa de la U, que sumó su primer descenso en el partido 580 en el profesionalismo.

El caso de Braulio Leal es aún más dramático. El volante estuvo seis meses fuera del fútbol, donde fue sometido a un par de intervenciones luego que le detectaran una malformación congénita en el cerebro. Volvió con mucha ilusión, pero el destino le tenía preparado un inédito descenso.

"Hay que asumir como hombre, esto es así, seguramente habrá que hacer los análisis que correspondan. Hicimos muy mal las cosas", declaró Leal, que debutó con Colo Colo en 2000 y tuvo un paso en el fútbol europeo, en el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Leal descendió en su partido oficial número 611. En su carrera suma cuatro títulos, los más recientes conseguidos con el histórico O'Higgins de Eduardo Berizzo, en el Apertura 2013 y la Supercopa 2014.