Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

La cuenta regresiva de Braulio Leal para volver tras 6 meses

Fue sometido a una segunda intervención para corregir una mal formación vascular en el cerebro, pero el volante se ha mantenido entrenando junto al plantel.

La cuenta regresiva de Braulio Leal para volver tras 6 meses
San Luis de Quillota

Braulio Leal le solicitó a la gente de San Luis que difundieran un comunicado sobre su estado de salud. El volante prefiere no estar dando permanentes explicaciones públicas sobre cuál es su condición actual, luego de que le detectaran una malformación congénita en el cerebro, durante el pasado mes de noviembre.

Lo cierto es que Leal, luego de ser sometido a una embolización para corregir la dolencia, esperaba estar de alta esta semana para volver a la competencia. Sin embargo, un nuevo examen arrojó que el mediocampista aún exhibía un pequeño resto de malformación arteriovenosa. Nuevamente fue intervenido y deberá estar dos semanas con reposo deportivo. Luego se reintegrará a las prácticas.

Han pasado varios meses desde que Leal disputó su último partido oficial en el cuadro quillotano. Fue el 4 de noviembre, ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y este periodo de inactividad culminará dentro de 45 días.

El volante no demandará una preparación más extensa, debido a que durante todas estas semanas se mantuvo entrenando junto al plantel que dirige Miguel Ramírez. Incluso disputó un encuentro amistoso contra Everton, a fines de marzo, y anotó un tanto. 

Hasta ahora, Leal solo tiene prohibición de realizar esfuerzos máximos de fuerza con sus brazos hacia arriba para no generar una excesiva presión en el cerebro. Sin embargo, acciones como cabecear el balón las puede efectuar sin inconvenientes.

"La primera semana de abril sabré cómo va la situación. La última resonancia dejó contento al doctor, por que tengo 95% de recuperación de la última cirugía. He respondido bien, así que ojalá pueda volver a jugar fútbol de forma normal", dijo el mediocampista hace unos días en conversación con radio ADN.