ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

“No entiendo el desperdicio de institución que tenemos”

Johnny Herrera no se guardó nada y criticó con dureza la línea dirigencial que adoptó el club. “El título quizá era mucho premio para nuestro año”, agregó.

Actualizado a
“No entiendo el desperdicio
de institución que tenemos”

Johnny Herrera se mostró molesto por el fin de torneo que tuvo Universidad de Chile, que quedó fuera de carrera por el título tras la igualdad sin goles ante Iquique.

Para el capitán azul, las determinaciones dirigenciales fueron la causa de un “año negro” deportivo, que, pese a ello, los tuvo peleando la corona hasta las últimas fechas.

“Se tomaron decisiones que no te llevan a buen puerto. Despotenciaron el plantel, cambiaron el entrenador, hubo discusiones internas (…) Así y todo estuvimos ahí, peleando el título, pero quizá era mucho premio para el año malo que tuvimos institucionalmente. Estamos donde merecemos”, disparó.

“Claramente los dirigentes no nos escuchan (…) No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones. (…) Venía un proyecto con los españoles y se dejó de lado, después otro proyecto se dejó botado. Y seguimos desperdiciando jugadores y eso nos afecta a nosotros porque hay elementos que nos pueden ayudar”, agregó el capitán azul.

Otras frases

Dura crítica: “El club necesita una reestructuración general. Hay mucha gente en cadetes y no me explicó cómo solo una serie clasificó a playoffs de un total de 10. No me explico cómo se puede estar haciendo tal mal la pega”.

Despido de Hoyos: “Fue un punto crítico en el año. Después hubo un interinato y todos sabemos cómo son. Luego llegó un técnico que no conocía al plantel y le costó adaptarse. Ojalá que sirva de experiencia.

Futuro en la U:Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de que haya gente que no me quiera, que me importa poco porque lo que importa es en la cancha, pero uno se cansa de tanta indiferencia hacia el club. Cuando las relaciones son de esa forma, uno opta por mirar para otro lado. Me queda poco contrato y espero terminarlo lo mejor posible. O si no, irme calladito a otro lugar donde sea más feliz”.

Final del torneo: "Para mí ya no tiene interés lo que hagan los otros equipo en la última fecha. Se terminó para mí. Lo que pase al final es challa".