ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Insólito: la U es el equipo que no pateó al arco en más duelos

Ante Iquique, los azules intentaron 11 veces, pero nunca acertaron al marco. Una situación que ya había ocurrido contra Antofagasta y Colo Colo.

Actualizado a
Insólito: la U es el equipo que no pateó al arco en más duelos

Universidad de Chile tenía que derrotar a Deportes Iquique para seguir en la lucha por el título. El marco de público era propicio, con 45 mil personas en el estadio Nacional, pero los azules decepcionaron y sólo empataron sin goles.

La U disparó 11 veces, pero nunca pudo acertar a la portería de Rodrigo Naranjo, que se quedó sin atajadas. Una situación que no es nueva para el elenco azul: es el equipo en que más partidos no tuvo tiros directos al arco.

Es tercera vez que los universitarios se quedan sin apuntar a los tres postes y todas han sido con Frank Kudelka en la banca. La primera vez fue en la derrota 4-0 con Antofagasta en la fecha 17, donde tuvieron 12 llegadas, pero ninguna dentro del marco.

La situación se repitió en el Superclásico ante Colo Colo de la jornada 21 en el Monumental, donde la U probó dos veces a portería, pero con tiros desviados. ¿Resultado? los de Kudelka terminaron perdiendo 1-0 ante el Cacique.

Sólo Palestino, con dos partidos son disparos a portería, se acerca al récord de la U. Para tener en cuenta, desde 2010, sólo en cinco de 472 partidos oficiales (1%), la U no apuntó al arco.

3 U. de Chile
2 Palestino
1 Antofagasta
1 Audax Italiano
1 San Luis