ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ernesto Valverde:

Arturo Vidal surge como el nuevo "socio" de Messi en Barcelona

Ernesto Valverde elogió la gran participación del chileno en el duelo ante el PSV por la Champions. "Él se relaciona mucho con el gol"

Actualizado a
Arturo Vidal surge como el nuevo "socio" de Messi en Barcelona

Arturo Vidal fue uno de los más destacados del Barcelona en el triunfo por 2-0 ante el PSV que les aseguró el primer lugar de su grupo en la Champions League. Por eso es que Ernesto Valverde lo elogió en conferencia de prensa.

"Arturo jugó un gran partido. Le pedimos que estuviera cerca de Leo (Messi) en momentos determinados. Al comienzo bajaba un poco a recibir el juego, pero sabiendo que Messi es un jugador que se descuelga en esa posición. Nos interesaba tener un jugador como él", aseguró después de la victoria en Holanda.

"Tiene una gran capacidad de llegada en segunda línea y lo hizo muy bien. Se relaciona muy bien con el gol, tanto con nosotros como en su selección. Era un partido de pelea, difícil y lo ha hecho de gran manera", agregó.

Otras frases del DT:

Balance: Queríamos ser primeros de grupo pese a que teníamos unos rivales difíciles, pero lo logramos. Hay que tener en cuenta de que fuera de casa estábamos sufriendo en los dos últimos años. Y ahora hemos logrado dos triunfos y un empate que nos sabe a victoria. Parece que fue fácil, pero los partidos tienen miga, como este. 

¿Estaba preparado el gol de Piqué?: Si lo dice Gerard, seguramente habrá sido ensayada. Yo no lo sabía pero debe ser verdad. Hay que pensar que todo lo hacemos bien.