ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Así vivimos la elección de presidente ANFP: Moreno elegido

Tras una votación particular, el actual secretario de la ANFP derrotó a Jorge Uauy en cuarta vuelta. "Rueda respeta los proceso y nosotros también", dijo el ganador.

Actualizado a
Así vivimos la elección de presidente ANFP: Moreno elegido
KARiN POZO/PHOTOSPORT

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP. Tras una elección que llegó hasta la cuarta vuelta, el ex mandamás de Cobresal se impuso por 25 votos contra 21 de Jorge Uauy

La cabeza de Palestino estuvo en ventaja durante la segunda y tercera vuelta (24-22), pero en la cuarta votación el resultado se dio vuelta y terminó con el triunfo del actual secretario de la ANFP. Aunque aún se desconoce quiénes se replantearon su inclinación, en la previa se conocía que Unión Española y Puerto Montt estaban indecisos. 

"Estamos contentos porque nuestro mensaje llegó claramente a los clubes. Ese es el único horizonte: el desarrollo del fútbol chileno. Estamos confiados en hacer una gran gestión", fue una de las primeras frases del ganador.

Los derrotados Jorge Uauy y Harold Mayne Nicholls también entregaron su punto de vista tras la particular votación en la ANFP. Aquí puedes revisar sus frases más destacadas.

Los resultados de cada vuelta:

Primera: Moreno (18) / Uauy (18) - Mayne Nicholls (12)
Segunda: Uauy (24) / Moreno (22)
Tercera: Uauy (24) / Moreno (22)
Cuarta: Moreno (25) - Uauy (21)

Así vivimos la Elecciones ANFP 2018