Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

FÚTBOL CHILENO

Así vivimos la elección de presidente ANFP: Moreno elegido

Así vivimos la elección de presidente ANFP: Moreno elegido

KARiN POZO/PHOTOSPORT

KARiN POZO/PHOTOSPORT

Tras una votación particular, el actual secretario de la ANFP derrotó a Jorge Uauy en cuarta vuelta. "Rueda respeta los proceso y nosotros también", dijo el ganador.

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP. Tras una elección que llegó hasta la cuarta vuelta, el ex mandamás de Cobresal se impuso por 25 votos contra 21 de Jorge Uauy

La cabeza de Palestino estuvo en ventaja durante la segunda y tercera vuelta (24-22), pero en la cuarta votación el resultado se dio vuelta y terminó con el triunfo del actual secretario de la ANFP. Aunque aún se desconoce quiénes se replantearon su inclinación, en la previa se conocía que Unión Española y Puerto Montt estaban indecisos. 

"Estamos contentos porque nuestro mensaje llegó claramente a los clubes. Ese es el único horizonte: el desarrollo del fútbol chileno. Estamos confiados en hacer una gran gestión", fue una de las primeras frases del ganador.

Los derrotados Jorge Uauy y Harold Mayne Nicholls también entregaron su punto de vista tras la particular votación en la ANFP. Aquí puedes revisar sus frases más destacadas.

Los resultados de cada vuelta:

Primera: Moreno (18) / Uauy (18) - Mayne Nicholls (12)
Segunda: Uauy (24) / Moreno (22)
Tercera: Uauy (24) / Moreno (22)
Cuarta: Moreno (25) - Uauy (21)

Así vivimos la Elecciones ANFP 2018

Acá finalizamos la narración con la elección de la ANFP. Sebastián Moreno, del continuismo, se quedó con el triunfo y asumirá como nuevo presidente. ¡Muchas gracias por seguirnos! Hasta la próxima.

Moreno habla luego del triunfo: "Cuando las listas se someten a este proceso, las reglas existen con anterioridad. Claramente hay que avanzar en los estatutos y nosotros tenemos un proyecto en ese sentido. Vamos a asumir el desafío"

Moreno tras la elección: "Nosotros tenemos una gran relación con la ANFA y la hemos construido con hechos concretos. La idea (separar la ANFP con la Federación) tendrá que ser estudiada. Seguiremos trabajando en eso"

Moreno: "Reinaldo (Rueda) tiene un contrato por un proyecto que está en mediado y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también"

  Sebastián Moreno: "Yo estaba sentado con ansiedad y claramente son las reglas del juego. Estamos contentos de asumir la dirección del fútbol chileno por los próximos años. Nosotros respetamos la institucionalidad del sistema al que nos sometemos y en ningún momento pensamos en bajar la candidatura" 

Moreno habla tras el triunfo: "Estamos contentos porque nuestro mensaje llegó claramente a los clubes. Ese es el único horizonte: el desarrollo del fútbol chileno. Estamos confiados en hacer una gran gestión"

¿Hubiese preferido más días para la cuarta vuelta? Esto respondió Uauy: "Si se dieron vuelta en unas horas, quizás en días hubiese sido peor (risas)"

Uauy se refiere a su derrota: "La democracia exige que gane la mayoría de los votos validamente emitidos. Y así se hace en Chile. No sé por qué los estatutos de la ANFP están redactados de esa manera"

Uauy habla tras su derrota: "Creo que mi lista está muy tranquila porque fue una gestión muy limpia y transparente, y eso no lo vamos a cambiar nunca. Somos 32 clubes y tenemos una mirada de futuro. Desde el sillón de consejero trataré de hacer los cambios que quería hacer en el sillón de la presidencia. Debemos tener una mirada constructiva"

Uauy: "Quiero felicitar a la lista ganadora. Eran las reglas del juego y lo sabíamos desde el principio. Me siento muy tranquilo por haber ganado las dos vueltas anteriores. Se dieron situaciones inesperadas que me hicieron perder. Después de tener 24 votos, suponía que iba bien. Pero la votación cambio y debo respetarlo. Me siento honrado de haber hecho una campaña transparente y haber tenido capacidad de convocar a mucha gente a mi alrededor"

Este fue el momento en que Hugo Muñoz, director de la ANFP, confirmó el triunfo de Sebastián Moreno como nuevo presidente de la ANFP: 

Mario Rodríguez habla sobre el triunfo del continuismo: "Moreno es una persona joven que ya estuvo en el directorio y creo que va a continuar con varios proyectos de Arturo Salah"

Mario Rodríguez, representante del Campanil:  "La Universidad de Concepción se mantuvo en blanco siempre. Nosotros no negociamos cargos ni nada. Harold era nuestro candidato y esto era un mandato. Creemos que los otros candidatos no tenían el peso para dirigir la ANFP" 
  Ruiz-Tagle: "Colo Colo se pone a disposición de Moreno para colaborar en todo lo que sea constructivo en beneficio de los clubes. Todos tienen la obligación de apoyarlo porque nos representa a todos" 

Ruiz-Tagle: "Colo Colo apoyó a Jorge Uauy por resolución del directorio y eso se mantuvo hasta el final. Moreno merece todo nuestro apoyo y respaldo. No tengo información de quién cambió al fnal y no tengo manera de juzgar eso"

Gabriel Ruiz-Tagle: "Fue una elección reñida y el triunfo fue para Moreno, a quien deseamos mucho éxito por el bien del fútbol chileno. Hubo varias repeticiones y en algún momento Jorge Uauy tuvo ventaja, pero en la última vuelta todo se dio vuelta"

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP. Gana la elección en cuarta vuelta por 25 votos a 21 sobre Jorge Uauy  

  Hasta antes de esta cuarta vuelta, el panorama por categoría de la elección ha sido en Primera División 16 votos para Uauy y 14 para Moreno, y en Primera B 6 votos para cada lista.

Fin del receso. Comienza la cuarta votación para elegir al nuevo presidente de la ANFP.

  Receso en el consejo eleccionario de presidentes de la ANFP. Se viene una etapa de intenso lobby de negociaciones. Claves serán las posturas de Unión Española y Deportes Iquique en Primera División, y Deportes Valdivia con Deportes Puerto Montt en Primera B, junto también al voto blanco de la Universidad de Concepción.

En su auto personal se retiró Harold Mayne-Nicholls de la ANFP. 

Harold Mayne-Nicholls. "Estoy agradecido de la gente que apoyó, los clubes que sostuvieron la campaña. 

Harold Mayne-Nicholls. "Es sorpresivo. Conversamos hasta ayer con muchos clubes que le gusta mucho lo que hacíamos. No creo que se nos hayan dado vuelta votos". 

Se repite el resultado: Uauy 24 - Moreno 22. Habrá cuarta vuelta y las elecciones se extenderán hasta que alguna lista obtenga los 25 votos necesarios. En el caso de hoy, la jornada se extiende hasta que consejo decida posponer la elección o hasta que haya un ganador. 

Empieza el conteo de votos de la tercera vuelta en las elecciones de la ANFP. 

Los votos de Valdivia, Puerto Montt e Iquique, quienes apoyaban a Harold Mayne-Nicholls, serán claves en esta votación  

Comienza la votación de la tercera vuelta en las elecciones de la ANFP. 

El consejo toma un receso antes de la tercera vuelta. 

Resultado de la segunda vuelta. Jorge Uauy 24 - Sebastián Moreno 22. Habrá tercera vuelta porque debe el ganador debe tener al menos 25.

Votación terminada. Comienza el conteo de la segunda vuelta.

El voto de Unión Española irá a Sebastián Moreno en segunda vuelta.

Universidad de Concepción votará en blanco en la segunda vuelta. El cuadro penquista era el principal apoyo a Harold Mayne-Nicholls.

En estos momentos comienza la segunda vuelta entre Jorge Uauy y Sebastián Moreno para definir al nuevo presidente de la ANFP.

¡Resultado primera vuelta! Sebastián Moreno: 18 votos; Jorge Uauy 18 votos; Harold Mayne-Nicholls: 12 votos. Moreno y Uauy definirán en segunda vuelta el nuevo presidente de la ANFP:

En este momento se realiza el conteo de votos de la primera vuelta en las elecciones de la ANFP.

El sondeo previo de la elección indicaba 18 votos para Sebastián Moreno, 18 para Jorge Uauy y 12 para Harold Mayne-Nicholls. Esto haría necesaria una segunda vuelta para definir al próximo presidente de la ANFP.

Las elecciones de la ANFP serán secretas como todo Consejo de Presidentes. Ya comenzaron las votaciones para elegir a la próxima directiva del organismo.

  Harold Mayne-Nicholls y el resto de los miembros de su lista no ingresaron al salón. Observarán la elección en otra ubicación de la ANFP vía streaming.

Hugo Muñoz, director de la ANFP, serà quien conduzca las elecciones 

La primera determinación del Consejo de Presidentes respecto a esta elección es si será transmitida pùblicamente vía streaming. Los consejos por estatutos son privados y para cambiar eso se debe llevar adelante una votación.

Las elecciones comienzan a tomar forma en la ANFP. 
Comienza la jornada clave en la ANFP. 

Todos los detalles del proceso eleccionario. Así se desarrollará: 

 

Todo listo para el inicio del proceso eleccionario. 

Mayne-Nicholls y Uauy ya están en el auditorio de la ANFP, pero ingresaron al recinto por un lugar aledaño, sin dar declaraciones.

Moreno, al momento de su llegada a la ANFP. 
Así fue la llegada de los presidentes de clubes a Quilín. 
Revisa cómo está el panorama previo a la elección. 

Sebastián Moreno es el primer candidato en llegar. "Es muy dificil ganar en primera vuelta, pero estamos confiados en lograr un resultado positivo".

Comienzan a llegar los presidentes de los clubes para dar paso al proceso eleccionario.

Los dirigentes de los 30 clubes del fútbol profesional chileno están citados a las 11:00 horas a la cita en la sede del organismo en Quilín, comuna de Peñalolen. 

Tres son las listas que postulan para suceder a Arturo Salah y su directiva en la cabeza de la ANFP durante el periodo 2019-2022, encabezadas por el presidente de Palestino, Jorge Uauy; el actual miembro del directorio y representante del continuismo, Sebastián Moreno; y el ex presidente de la asociación, Harold Mayne-Nicholls. 

¡Buenos días! Comenzamos a vivir una jornada de elecciones en el fútbol chileno. Hoy se elegirá al nuevo presidente de la ANFP, y quien reemplazará a Arturo Salah en la cartera 

0 Comentarios

Normas Mostrar