ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El nuevo estatus del que goza Arturo Vidal en el Barcelona

El difícil inicio del volante nacional en el Barcelona parece quedar atrás. Un par de goles y buenas actuaciones lo han hecho retomar protagonismo.

Actualizado a
El nuevo estatus del que goza Arturo Vidal en el Barcelona

El inicio de Arturo Vidal en el Barcelona no fue fácil. Pocos minutos, suplencias permanentes y enigmáticos mensajes en redes sociales fueron una constante en su primera semana, pero eso ya parece quedar en el olvido.

Su gol ante el Real Madrid marcó un antes y un después y ahora, tras la lesión del croata Rakitic, ha tomado un lugar en el mediocampo. Ya fue titular ante Atlético de Madrid y PSV, y su nivel da para pensar que será muy difícil que lo saquen.

"Me han dado más confianza para sentirme Arturo Vidal", dijo el pasado martes en la previa del duelo de Champions ante los holandeses y hasta el DT rival, Mark Van Bommel, lo alabó: "Siempre es bueno tener a un jugador como él", declaró.

Tras rendir de gran forma en ese partido, también se ganó los elogios del DT Ernesto Valverde. "Jugó un gran partido... se relaciona muy bien con el gol, tanto con nosotros como en su selección y eso nos ayuda muchísimo en encuentros de esta envergadura. Era un partido de pelea, difícil y lo ha hecho de gran manera", expresó.

Mientras, en la prensa catalana lo han descrito como "soldado de alto rango" o "perro de presa", en la interna ya se gana el cariño de sus compañeros y según se cuenta en los medios españoles, ha logrado ingresar al cerrado núcleo de Piqué, Alba, Messi y Suárez, los líderes del camarín catalán.

Así, Vidal empieza a ser protagonista, algo a lo que siempre estuvo acostumbrado y que parece no haber olvidado pese a su complejo inicio en el fútbol español.