Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

U. Española 1 - U. La Calera 1

La Calera clasifica y Unión deja en suspenso la Sudamericana

La Calera clasifica y Unión deja en suspenso la Sudamericana

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El cuadro hispano no pudo asegurar su cupo para la próxima Copa Sudamericana y ahora deberá esperar el partido de Huachipato. La Calera sí aseguró su cupo en la cita continental.

Unión Española no pudo vencer y solo igualó 1-1 ante Unión La Calera en el Santa Laura, con lo que dejó en incertidumbre su clasificación a Copa Sudamericana.

El cuadro de Fernando Díaz comenzó mejor el encuentro, aunque Unión La Calera aprovechó el único tiro al arco que tuvo en el primer tiempo para dar vuelta la situación del encuentro.

Los hispanos armaron una buena jugada al minuto 5, que comenzó desde la izquierda y terminó por derecha con un centro de Tello y finalmente con un remate de Luis Pavez en el área que se fue desviado.

A los 16' los hispanos volvieron a hilvanar una buena jugada tras varios toques, que terminó con un centro y un remate de Misael Dávila tras un débil despeje de la defensa cementera. Claudio González alcanzó a tocar levemente el balón para enviarlo por sobre el travesaño y salvar a La Calera del primero.

En el minuto 23 Álvaro Césped tomó el balón en la mitad de la cancha y comenzó a acercarse al área con bastante libertad, ya cerca del área varios hispanos salieron a la marca de frente y dejaron solo a Mariano Barbieri, que recibió el pase de Césped y definió de buena forma solo frente a Diego Sánchez para abrir la cuenta.

La Calera levantó el ánimo con el gol y tuvo el segundo a los 26' con un desborde de Rodríguez por derecha que derivó en un centro raso para Barbieri que intentó un taco, aunque no alcanzó a darle del todo bien para direccionarlo hacia el arco.

Justo antes de irse al descanso, Tobías Figueroa tuvo el empate con un remate de izquierda en el área, aunque fue algo débil y González estaba bien ubicado para evitar el gol hispano.

El segundo tiempo comenzó algo similar al primero, aunque con menos intensidad de los hispanos. La primera gran ocasión para La Calera llegó tras un saque largo del portero González que no pudo despejar Ramiro González y Monreal eludió a Sánchez y luego desvió el remate con poco ángulo.

Unión respondió con un gran desborde de José Luis Sierra que intentó habilitar a Figueroa en el área ante el achique de González, pero la defensa cementera estuvo bien para anticipar al delantero hispano y mandar el balón al córner.

Cuando Unión Española intentaba reiteradamente llegar al área rival, a los 65 llegó un tiro de esquina que ejecutó Misael Dávila desde la derecha y Ramiro González saltó más alto que todos y con un cabezazo seco marcó el empate parcial.

Los hispanos siguieron atacando para tratar de asegurar el cupo a la Sudamericana, y a los 74' tuvieron otra clara luego de un centro de Dávila desde un tiro libre y Ampuero llegó al segundo palo pero remató de forma poco ortodoxa y elevado.

Hasta el final del encuentro el cuadro local tuvo mayores aproximaciones al arco rival, mientras que La Calera aguantó a duras penas el empate.

Los cementeros tuvieron el gol del triunfo en una contra tras un centro raso de Quiñones y González llegó a salvar a Unión mandando el balón al tiro de esquina ante la arremetida de Monreal.

González volvió a salvar en la jugada siguiente al sacar la pelota en la línea tras la definición de Monreal que había picado el balón por sobre Sánchez.

Con la igualdad, La Calera aseguró su participación en la próxima Copa Sudamericana, mientras que Unión Española deberá esperar que Huachipato no gane ante Palestino para asistir a la cita continental.

0 Comentarios

Normas Mostrar