ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Unión Española suma 33 años invicto de local ante La Calera

Ambos elencos tienen la opción de meterse en la próxima Copa Sudamericana, pero la tarea de la visita es titánica.

Actualizado a
Los hispanos no caen desde 1985 ante Calera en Santa Laura.
Adrián Aylwin/PhotosportAdrián Aylwin/Photosport

Unión Española y Unión La Calera cierran su participación en el Campeonato Nacional de este año con su encuentro en Santa Laura esperando clasificar a la Copa Sudamericana 2019. Los locales cuentan con un gran registro de local: no pierden con los cementeros desde 1985 en Independencia.

Los hispanos han vivido unas últimas semanas bastante agitadas en lo interno, mismo suceso que el cuadro calerano, aunque estos últimos en el marco de los resultados. No obstante, ambos equipos podrían borrar su mala imagen en la última fecha del certamen y para eso buscarán triunfar al cierre de la temporada.

Unión buscará extender su largo invicto como local frente al elenco de la Quinta Región, ante quienes no cae desde el 3 de noviembre de 1985: 4-2 en la Plaza Chacabuco.

La Calera estuvo un largo período sin jugar en Primera, la realidad dicta que desde 1985 hispanos y cementeros han jugado seis veces, con cuatro triunfos rojos y dos empates.

De esta manera, tanto Unión Española como Unión La Calera, buscarán meterse este fin de semana en el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Sudamerica.

Unión La Calera