ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 4 - A. Italiano 0

O'Higgins se queda sin Copa pese a la gran goleada ante Audax

El cuadro de Figueroa derrotó a Audax Italiano en la última fecha del Torneo Nacional. El empate de Unión lo dejó sin Sudamericana. Calandria se despidió con un gol.

Actualizado a
O'Higgins se queda sin Copa pese a la gran goleada ante Audax
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

O'Higgins llegó hasta la última fecha con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana. Y este jueves respondió con una goleada por 4-0 ante Audax Italiano en Rancagua. Sin embargo, el empate entre Unión Española y La Calera evitó la clasificación. De todas formas el final fue una fiesta gracias a la despedida de Pablo Calandria.

El cuadro de Marco Antonio Figueroa controló el juego en la primera parte, pero no pudo concretar. Recién pasado los 60 minutos del encuentro encontró un poder ofensivo que le permitió pasar por arriba del rival.

Nicolás Mazzola y Matías Vera anotaron los primeros tantos, suficientes para estar en zona de clasificación internacional mientras La Calera sorprendía a los hispanos en el Santa Laura. Sin embargo, Ramiro González empató para el equipo de Fernando Díaz y la ilusión en El Teniente se derrumbó.

Sin embargo, el nivel de juego se mantuvo. Y apoyados por el gran ambiente debido al adiós de Calandria, O'Higgins cerró la goleada con tantos de Maximiliano Salas y el propio Pablo Calandria que recibió una ovación antes de ingresar, durante sus minutos en cancha y después del encuentro. El plantel se sumó a los cantos y a la emoción del jugador, aún cuando sabía que el objetivo internacional ya había quedado atrás.

Audax, mucho más tranquilo para asegurar su permanencia, nunca tuvo reacción para encontrar el descuento. A O'Higgins solo le faltaron dos tantos para terminar la jornada en puestos de Copa Sudamericana. Pese a esto, gracias al repunte con el 'Fantasma', la sensación igual terminó positiva.