ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Curicó Unido va por su segunda victoria oficial ante la U

Curicó Unido y la U se han enfrentado en cuatro ocasiones en Primera, suma tres derrotas y un empate. El único triunfo  se remonta a 1989 en la Segunda División.

Actualizado a
Curicó Unido va por su segunda victoria oficial ante la U
Imagen: Libro “El Fútbol Profesional Curicano”

En partidos oficiales, Curicó Unido sólo derrotó en una ocasión a Universidad de Chile. Fue la primera vez que se enfrentaron, el 25 de junio de 1989, el resultado fue 2-1 en La Granja. Ese encuentro fue el estreno de los azules en Segunda División.

Los torteros ganaron con goles de Héctor Miranda y Walter Segovia, mientras que el descuento de la U fue obra de Pedro Pablo Díaz. Meses más tarde, la U ascendió a Primera División, precisamente tras golear 3-0 a los curicanos en el estadio La Granja.

En primera división se han enfrentado cuatro veces, con tres victorias de Universidad de Chile y un empate. En goles, la ventaja azul es de siete contra tres. Esa única paridad fue el 7 de agosto de 2009, por el Clausura, 1-1 en el estadio Nacional.

El único sobreviviente del primer encuentro en Primera División entre Curicó Unido y Universidad de Chile es Felipe Seymour. El volante de la U disputó todo el partido, recibiendo una amarilla en el minuto 30, aquel encuentro fue el 22 de abril de 2009 y fue triunfo de la U por 3-1.

El quinto enfrentamiento en Primera División de Curicó Unido y Universidad de Chile  se disputará este domingo a las 17:30 horas en el estadio La Granja de Curicó.