Competición
  • Liga Chilena
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Copa Davis
novak_djokovic__viktor_troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
6 6
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
3 3
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MÁS DEPORTE

DAR Chile arremete contra el gobierno y apoya la protesta

DAR Chile arremete contra el gobierno y apoya la protesta

La organización publicó una carta para respaldar las críticas de los deportistas paralímpicos. Aseguran que se sumarán a la marcha para intentar hablar con Sebastián Piñera.

La Comisión Nacional de Deportistas, DAR Chile, publicó un comunicado en el que se sumó y apoyó la convocatoria de la Comisión de Deportistas Paralímpicos por la situación actual del deporte de alto rendimiento en el país. Además, lanzaron una serie de críticas hacia el gobierno.

"Despidos masivos en el IND y Ministerio del Deporte, huelgas en las instituciones deportivas, cancelaciones arbitrarias de becas PRODDAR, seguros médicos que no responden, recorte de presupuesto para preparaciones, infraestructura deficiente son algunos de los problemas y quejas que existen hoy en el alto rendimiento", dice la carta que difundió Caterine Bravo y Francisca Crovetto en redes sociales.

La Comisión Nacional de Deportistas también especifica que, si bien el presupuesto asignado al alto rendimiento para el próximo año tendrá un alto incremento, esto no se vería reflejado en ellos ya que gran parte de ese presupuesto será destinado al Rally Dakar.

Aclaran también que esto no es un reclamo contra el Dakar, sino contra el hecho de que utilicen el dinero que estaba prometido para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, tanto convencional como paralímpico.

Recuerdan también que en el primer gobierno de Sebastián Piñera, la Comisión Nacional de Atletas de Chile formaba parte del Comité consultivo del Ministerio del Deporte, mientras que hoy solo son llamados para mostrarles lo que se tiene planeado.

Para esto, la Comisión Nacional de Deportistas realizará una marcha este viernes 30 de noviembre a las 10:00 horas, desde la Casa Central de la Universidad de Chile hasta La Moneda, por el rechazo del presupuesto 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar