Liga Argentina
LaLiga Santander
Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
Indiana Pacers IND

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Detroit Pistons DET

-

Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League

COLO COLO

La triste despedida de Héctor Tapia: el peor periodo en 52 años

El entrenador terminó su ciclo con una derrota ante el Campanil, ante más de 18 mil personas. Tras el partido, no asistió a la obligatoria conferencia de prensa.

El 29 de agosto, cuando Colo Colo clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores, Héctor Tapia no se imaginó que su paso por el Monumental terminaría solo tres meses después, con un anuncio anticipado de su salida y con una nueva derrota como local.

El entrenador, quien entre el 2013 y 2015 había logrado el mejor rendimiento de la historia, esta vez sorprendió con una campaña en el Torneo Nacional muy por debajo de las expectativas. Solo la irregularidad de los rivales le permitió finalizar en el quinto lugar.

El DT completó su periodo con un 43% de rendimiento, el peor de un técnico oficial de Colo Colo en 52 años. Entre diciembre de 1965 y julio de 1966, el uruguayo José María Rodríguez sólo ganó el 33% de los puntos en 20 partidos dirigidos, con cinco triunfos, cinco empates y 10 derrotas.

Precisamente esa situación es la que llevó a Blanco y Negro a dar a conocer la 'no renovación' de contrato, tras vencer a Huachipato y clasificar a la Copa Sudamericana una semana antes de terminar el semestre.

Según cuentan en Macul, el DT no esperaba que la situación se oficializara previo al final del Torneo. Lo que generó una incomodidad evidente, que se reflejó, por ejemplo, al no asistir a sus dos últimas conferencias de prensa. Incluso no fue a la obligatoria después del encuentro con el Campanil.

La derrota ante la escuadra de Francisco Bozán, frente a más de 18 mil hinchas en el Monumental, fue el cierre más triste para un entrenador que soñaba con quedarse un tiempo más: "Yo soy un seguidor de los proyectos a largo plazo", decía a AS en julio. No obstante, el suyo, el más importante, terminó antes de lo que esperaba. 

0 Comentarios

Mostrar