ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial Torneo Nacional

Las 5 máximas figuras del torneo

Después de 30 fechas, destacamos a los jugadores más regulares del Torneo Nacional que ganó Universidad Católica.

Actualizado a
Las 5 máximas figuras del torneo

Universidad Católica fue el justo campeón del Torneo Nacional. Los cruzados dominaron de punta a punta el campeonato y se coronaron en Temuco, tal como en 2016. La UC aporta con grandes figuras en el total del certamen, pero otros también dejaron su huella en una nueva edición del torneo. ¿Cuáles fueron los mejores del año?

José Pedro Fuenzalida

El 'Chapa' fue el alma de Católica. El capitán cruzado mantuvo un nivel parejo durante todo el año y también fue clave en los partidos determinantes del torneo. El gol a O'Higgins, por ejemplo, le valió a la UC llegar con la primera opción de lograr la estrella 13 en Temuco. Siempre determinante en ataque y sólido en el fondo, Fuenzalida se ganó con creces el cariño de la hinchada del club. 

Luciano Aued

No por nada fue un referente en su etapa en Racing de Avellaneda. El argentino aportó buen pie y temple al mediocampo de la franja y formó una dupla excelente junto a Ignacio Saavedra, la revelación del campeón. Además, fue una garantía pateando penales. El zurdo demostró calidad en casi todos sus cobros, algunos de ellos, claves para el campeón. 

Esteban Paredes

El capitán albo fue el goleador del torneo con 19 goles a pesar del horrible campeonato del Cacique. En el mejor momento del conjunto de Macul el "7" fue imparable. Marcó goles de todas las formas posibles pero al final terminó bajando el nivel en la última parte del semestre. Aun así fue determinante para la clasificación a Copa Sudamericana. 

Eduard Bello

El venezolano llegó sin cartel al país, pero brilló cada vez que defendió la camiseta de Deportes Antofagasta. Su velocidad, buen trato del balón y gran eficacia, lo elevaron al sitio de estrella del torneo. Solo una lesión en la recta final le privó de jugar los últimos partidos, aunque su nombre quedó entre los mejores del año. Si continúa en el club, será fundamental para los Pumas en la Sudamericana.

Brian Fernández

Es un supuesto, pero todo hace creer que si el ex "10" de La Calera seguía, el cuadro cementero podría haber hecho una campaña mucho mejor. En el primer semestre humilló a cada defensa que enfrentó. Velocidad, desparpajo y una enorme técnica lo colocaron entre los goleadores del torneo a pesar que partió a mitad de año a Necaxa. Ya dijo que quiere jugar en Colo Colo...