ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las similitudes en los fallidos regresos de Barrios y Suazo

Volvieron al Cacique con la idea de repetir grandes actuaciones pasadas, pero al final el aporte en goles no fue el esperado y se marcharon con polémica.

Actualizado a
Las similitudes en los fallidos regresos de Barrios y Suazo

Humberto 'Chupete' Suazo y Lucas Barrios son, junto a Esteban Paredes, los más grandes goleadores de Colo Colo durante las últimas décadas. Los tres arietes, en distintos momentos, resultaron cruciales en trascendentales logros alcanzados por el cuadro popular.

Sin embargo, a diferencia del actual capitán albo, tanto el chileno como el argentino no tuvieron éxito en sus segundas etapas en el Cacique. Así, las similitudes de ambas experiencias fallidas son evidentes: no llegaron a disputar una veintena de partidos, anotaron solo tres goles a nivel local y se fueron sorpresivamente con una fuerte polémica de por medio.

Imperdible: ¿Qué fue de la generación dorada de Colo Colo 2006?

Suazo: adiós y demanda

Proveniente del Monterrey de México donde alcanzó estatura de ídolo, Chupete Suazo fue presentado nuevamente como refuerzo en Colo Colo el 15 de diciembre de 2014. Firmó contrato por dos temporadas y, con 34 años, esperaba cerrar su carrera futbolística en el Estadio Monumental.

"Tengo mucho que dar pese a todo lo que han hablado de mí. Sé que me irá muy bien. Proyecto una etapa muy buena. Vengo con mucha ilusión y muy motivado en hacer las cosas bien", manifestó el ariete. 

No obstante, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. En la disyuntiva de alienarlo como centrodelantero, el DT José Luis Sierra optó por Paredes y lo ubicó como puntero derecho. Al final, entró en conflicto con el entrenador y fue despedido el 21 de octubre de 2015, a lo que respondió con una demanda laboral.

En los dos torneos en los que participó Chupete Suazo, el ex goleador disputó 17 partidos y solamente anotó tres tantos. Fue sustituido en 12 encuentros, lo que evidencia que su nivel, al igual que en el caso de Barrios, no fue concordante con las gigantescas expectativas.

Barrios: adiós y dura crítica

Lo que sucedió con el argentino-paraguayo fue toda una sorpresa en el Monumental. Barrios había llegado recién a mitad de año al Cacique, con un contrato hasta fines de 2019, pero abruptamente decidió marcharse, aun en contra del interés del director deportivo Marcelo Espina por ratificarlo en el plantel.

"Me he encontrado con un Colo Colo muy dividido, y donde todo sería muy diferente si remaran todos para el mismo lado. A veces uno tiene que aceptar cosas y no las comparte", afirmó Barrios, cerrando su ciclo en Macul.

En 2008 y 2009, el ariete cumplió grandes temporadas en el cuadro albo, lo que le permitió emigrar al poderoso Borussia Dortmund, de la Bundesliga. Sin embargo, una década después su desempeño resultó irregular.

Disputó 14 partidos (tres menos que Chupete Suazo), aunque sí lo igualó en la cifra de goles anotados: tres conquistas en total, con la diferencia de que Barrios solo participó en un campeonato nacional.