ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Valdivia: "A Tapia le faltó tomar mejores decisiones; él lo sabe"

El volante hizo un balance sobre el 2018 del club, criticó a algunos jugadores jóvenes y se refirió a los dichos de Lucas Barrios. ¿Eran cercanos?

Actualizado a
Valdivia: "A Tapia le faltó tomar mejores decisiones; él lo sabe"

A tres días de haber finalizado el Torneo Nacional, Jorge Valdivia hizo un análisis sobre el año de Colo Colo. El volante aseguró que Héctor (Tapia) es un buen entrenador, pero que falló en algunos aspectos durante el proceso.

"En algunos minutos le faltó tomar mejores decisiones. Tácticamente hablando. Para mí, por ejemplo, Gabriel Suazo tenía que haber jugado siempre. Por el sacrificio y el tiempo que le daban a los entrenamientos. Y él reconoce que se equivocó en algunas decisiones", dijo a Fox Sports.

Valdivia, además, se refirió a los polémicos dichos de Lucas Barrios en su última conferencia de prensa en el Monumental: "Eramos cercanos a él y muchas veces se hablaron algunas cosas. Él tiene sus motivos y razones", aseguró.

"Está claro que él lo siente y lo expresa. Yo le destaco el compromiso que tenía con nosotros en Colo Colo. Llegaba temprano, se preocupaba de su físico, pero futbolísticamente no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él. El ambiente en Colo Colo, no todos son amigos, pero somos buenos compañeros. Siempre nos juntamos a cenar o tomar un café", agregó.

En esa misma línea, el 'Mago' también lanzó una crítica a los jugadores más jóvenes: "Nos faltó plantel, nos faltaron jugadores. Nosotros sabemos que darle responsabilidad a los más jóvenes, es normal que a veces no funcione. A algunos les dio lo mismo. Otros reaccionaron bien. Nosotros hemos sido muy abiertos, le hemos dado la responsabilidad".

Valdivia: "A Tapia le faltó tomar mejores decisiones; él lo sabe"
Valdivia