ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Luego de siete años Gustavo Lorenzetti podría dejar a la U

El volante tuvo poca continuidad en la última parte del año con Kudelka. Universidad de Concepción, club donde fue figura, dice que es "un nombre a analizar".

Actualizado a
Luego de siete años Gustavo Lorenzetti podría dejar a la U
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Gustavo Lorenzetti estaría viviendo sus últimos días en Universidad de Chile. Con un alto registro, es uno de los jugadores que más temporadas seguidas tiene en los azules en la última década, con 7 temporadas consecutivas.

El "Duende" no tuvo continuidad en el segundo semestre con Frank Kudelka en la U. Entre lesiones y no convocatorias, Lorenzetti sólo disputo 714 minutos en 11 partidos, siendo su último partido el clásico con Universidad Católica a fines de octubre.

Por ello, más allá de que su contrato está vigente hasta fines de 2019, estaría buscando alternativas para seguir su carrera fuera de la U, donde registra 8 títulos que incluye cuatro torneos nacionales y la Copa Sudamericana de 2011 entre sus logros.

Coquimbo Unido y Universidad de Concepción, los otros dos clubes que defendió en Chile, asoman como sus posibles destinos. "Nos comentaron la situación de Gustavo. Siempre será bienvenido acá. Es un nombre que tendremos que analizar en el periodo de contrataciones", señaló Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del Campanil.

La U, en tanto, continúa el proceso de definición del nuevo equipo para Frank Kudelka en 2019. Ya salió Gonzalo Jara y varios podría seguir el mismo camino, mientras trabajan en intentar retener a Rafael Vaz y Yeferson Soteldo.