ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Gonzalo Jara se despidió de la U

El defensor dijo adiós esta mañana a sus compañeros y los funcionarios en el Centro Deportivo Azul. Ahora busca opciones para seguir su carrera.

Actualizado a
Gonzalo Jara se despidió de la U

Gonzalo Jara puso fin a su ciclo en Universidad de Chile. El defensor finalizó con el cierre del torneo de Primera División su contrato con los azules, el que no será renovado para la temporada 2019 en el marco de la renovación del plantel.

Esta mañana Jara llegó hasta el Centro Deportivo Azul en La Cisterna, y tras despedirse de sus compañeros, directivos y funcionarios del club, dejó el lugar cerrando su paso por la U.

Su estadía estuvo marcada por múltiples cuestionamientos y polémicas, sobretodo relacionadas con su rendimiento, y en el marco de ellas, fue el propio Gonzalo Jara quien durante el semestre deslizó que priorizaría lo familiar por sobre lo deportivo respecto a su carrera.

Fue Johnny Herrera quien tuvo palabras para su alejamiento a la salida del CDA. "Gonzalo fue un gran compañero, un gran aporte, más allá de que de pronto no tuvo buenos partidos. Pienso que la crítica muchas veces fue un poco despiadada. Decían prácticamente que todos los goles que nos hacían eran culpa de él y no siempre fue así. Muchas veces le queríamos pedir a Gonzalo que fuera un Elías Figueroa, entonces tampoco era eso. Él trató de cumplir", sostuvo el capitán azul.

Ahora, el defensor y su representante buscan opciones para que continúe su carrera. Por ello, han sondeado alternativas principalmente en el extranjero, con Estados Unidos o el medio oriente como objetivo.