Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

MÁS DEPORTE

Mindep excluye a la Intendencia en la Corporación Santiago 2023

Mindep excluye a la Intendencia en la Corporación Santiago 2023

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

AS tuvo acceso al contrato de Chile con Panam Sports sobre los Panamericanos. La cartera que encabeza Pauline Kantor no considera a un representante de la Región.

La ministra Pauline Kantor anunció este martes cómo estará conformada la Corporación de los Juegos Panamericanos 2023: dos representantes del Comité Olímpico, uno del Comité Paralímpico, un deportista y cinco miembros del Instituto Nacional del Deporte. Sin embargo, en la lista no se menciona a una persona de la Intendencia, situación contraria a las exigencias de Panam Sports.

AS Chile tuvo acceso al contrato que firmó el Estado con la Organización Deportiva Panamericana en noviembre del 2017, en República Checa. En ese documento queda establecido que el Comité Organizador incluirá a "al menos un miembro que represente a y que sea designado por la Ciudad (Intendencia de la Región Metropolitana)" (ver fotos)

La institución que encabeza Neven Ilic pedirá que los acuerdos se respeten, por lo que el panorama podría cambiar en las próximas horas. Sobre todo porque la ministra Kantor se reunió en la tarde este miércoles con el presidente Sebastián Piñera para analizar, entre otras cosas, la situación de los Juegos Panamericanos 2023.

Este problema se suma al atraso en la conformación de la Corporación y al choque entre el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Comité Olímpico (COCh) por la inclusión de un integrante de DAR Chile. "El COCh estaba exigiendo que nosotros como DAR Chile estuviéramos presentes en esa mesa y tengo entendido que a las personas del Ministerio no les gustó", dijo Francisca Crovetto a AS hace algunos días.

Por ahora lo único claro es que el deportista también tendrá un requisito: haber participado en los últimos Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos, tal como aparece en el contrato (foto anterior). En esa misma línea, el único nombre confirmado del Comité Organizador es Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar