ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El récord de 25 años que Miguel Aceval igualó en Temuco

En la faceta opuesta de su labor como defensor, el zurdo sorprendió con una marca en ataque que antes logró el recordado goleador Carlos María Morales.

Actualizado a
El récord de 25 años que Miguel Aceval igualó en Temuco

Fue muy malo el cierre del 2018 para Temuco, que finalmente descendió a Primera B. Sin embargo, Miguel Aceval, el lateral izquierdo de los albiverdes, de algo podría alejarse, ya que igualó una marca que duró un cuarto de siglo en la escuadra de La Araucanía.

Aceval abrió la cuenta, mediante lanzamiento penal, ante Universidad Católica en la derrota por 2-1 en la última fecha del Torneo Nacional. El zurdo anotó su cuarta cifra consecutiva, todo un mérito para el defensor en vista de su labor esencialmente relacionada con la recuperación del balón.

Antes del partido contra los cruzados, Aceval le marcó dos veces a Audax Italiano, por la fecha 28, en un duelo que concluyó con un triunfo por 2-1 para los temuquenses. Luego hizo lo propio frente a Unión La Calera, en la jornada 29, que los sureños finalizaron con una victoria por 1-0.

Las cuatros cifras en línea de Aceval no se daban en Temuco, por parte de un jugador, desde 1993. En esa temporada, y durante el Torneo Nacional, el delantero uruguayo Carlos María Morales también convirtió sucesivamente cuatro goles.

Las conquistas ocurrieron ante O'Higgins, por la fecha 15, logrando el charrúa un doblete en el 2-0 final. Contra Deportes Concepción en el 1-1 de la jornada siguiente y frente a Everton que también concluyó en empate por 1-1. Todo esto ocurrió en el mes de octubre de 1993.