ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Boca

Los brillantes números de Orión en los clásicos Boca-River

El arquero de Colo Colo defendió a Boca Juniors en 13 duelos ante los millonarios, con un 79% de tiros atajados y siete vallas invictas.

Actualizado a
Los brillantes números de Orión en los clásicos Boca-River

Este domingo se juega la esperada final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid. El arquero de Colo Colo, Agustín Orión, fue protagonista del Superclásico argentino durante cuatro años.

Entre 2012 y 2016, Orión defendió a Boca en 13 duelos ante River, con un balance muy parejo: tres triunfos, siete empates y tres derrotas. Sin embargo, sus números brillantes tienen relación con el porcentaje de atajadas.

Orión sólo recibió ocho goles en Superclásicos, en un total de 39 tiros. Con 31 tapadas, atajó el 79 por ciento de los balones que recibió. En siete de los 13 partidos mantuvo su arco invicto (54%).

Pese a su excelentes números, el fútbol es ingrato y muchos hinchas le recuerdan un error que cometió ante River en el Monumental. El 28 de octubre de 2012, Leonardo Ponzio disparó un tiro libre antes de los dos minutos, el balón picó y se le escurrió a Orión antes de ingresar.

Afortunadamente para el arquero del Cacique, ese partido terminó empatado 2-2, con un gol de agónico de Walter Erviti. Tras el tanto del volante de Boca, Orión saltó la publicidad estática y besó el escudo xeneize. Fue el último Superclásico jugado con público visitante en el Monumental.

El amor de Orión por la camiseta xeneize no termina y antes de la final ida en La Bombonera de la actual Copa Libertadores, el portero de 37 años visitó la concentración de Boca Juniors.

13 partidos
8 goles recibidos
31 atajadas
79% de tiros atajados
7 partidos invictos
3 triunfos
7 empates
3 derrotas