Especial Torneo Nacional

De la Fuente estira su racha y destaca con campaña perfecta

De la Fuente estira su racha y destaca con campaña perfecta

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El lateral de la U de Concepción y los arqueros Matías Dituro, Cristián Muñoz y José Luis Gamonal, disputaron los 2.700 minutos del campeonato.

Un total de 457 jugadores disputaron el Torneo Nacional 2018, pero sólo cuatro lograron jugar íntegramente los 30 partidos y 2.700 minutos de la campaña. Entre tres arqueros, destaca el nombre de Ronald de la Fuente.

En Primera División, el lateral izquierdo de la Universidad de Concepción suma 67 partidos consecutivos jugados completos por su equipo. La racha llega a 73 encuentros, si sumamos todas las competencias oficiales (Copa Libertadores, Copa Chile).

La última vez que De La Fuente no ingresó a la oncena del Campanil fue hace más de dos años. El 6 de noviembre de 2016, el oriundo de Talcahuano estuvo en la banca en la derrota 2-0 ante San Luis en Quillota. Al duelo siguiente fue titular ante Wanderers (0-2) y nunca más dejó el equipo.

Los arqueros Matías Dituro de Universidad Católica, Cristián Muñoz de la Universidad de Concepción y José Luis Gamonal de Deportes Temuco también jugaron los 2.700 minutos del campeonato. El 'Tigre' lleva 64 partidos seguidos jugando en Primera y Gamonal 52. Dituro llegó esta temporada a la UC.

Otros tres jugadores actuaron en los 30 partidos, pero no completaron todos los minutos: Nicolás Oroz de O'Higgins, Jimmy Martínez y Gabriel Torres de Huachipato.

Campañas perfectas

Jugaron los 2.700 minutos del Torneo 2018

Ronald de la Fuente (Universidad de Concepción)
Matías Dituro (Universidad Católica)
Cristián Muñoz (Universidad de Concepción)
José Luis Gamonal (Deportes Temuco)

También jugaron los 30 partidos, pero no completos

Nicolás Oroz (O'Higgins)
Jimmy Martínez (Huachipato)
Gabriel Torres (Huachipato)

0 Comentarios

Normas Mostrar