Barcelona

Valverde y aporte de Vidal: "Es bueno tener estilos distintos"

El técnico de Barcelona aseguró que acepta y valora la personalidad del chileno. Además aprovecharía sus virtudes ofensivas ante una posible ausencia de Suárez.

Arturo Vidal podría tener un nuevo protagonismo el sábado en el derbi de Barcelona ante Espanyol con una posición más ofensiva, ante la posible ausencia de Luis Suárez.

Así Ernesto Valverde valoró la actitud del chileno y dejó en claro que no le incomoda la "anarquía" del volante. "Es una de sus características, él lo da todo. La entrega y recorrido son una de sus virtudes. A veces le sujetarías cuando va arriba a la presión, pero es su virtud y empuja al equipo".

El entrenador español destacó que "somos un equipo que le gusta controlar los partidos pero también es bueno tener jugadores con diferentes estilos. El fútbol no es un juego de un solo estilo".

En cuanto a la situación de Suárez el DT explicó que "está haciendo un tratamiento y creemos que puede estar mañana. No quiero preocuparme mas de lo normal. Su ausencia nos varía más que ligeramente el planteamiento. Munir es un sustituto específico y si no usamos a Messi más Arturo Vidal que tiene llegada para tener ocupados a los centrales".

Con respecto a lo espera del tradicional choque, Valverde adelantó que "es un derbi igualado porque no hay mucha distancia. Pero en realidad es lo mismo. Es un partido que se juega desde el corazón y poco desde la cabeza. Ellos están en un buen momento. Perdieron en casa contra el Girona, pero llevaban cinco victorias seguidas en Cornellà. Es una prueba de fuego para nosotros. Los puntos valen un poco más por esta dificultad. Nos está costando mucho sacar puntos fuera de casa".

0 Comentarios

Normas Mostrar