ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los frutos del exitoso proyecto de Universidad de Concepción

En 16 temporadas en Primera División el Campanil se ha transformado en el segundo club más ganador de la Octava Región y el que más participaciones internacionales ha cosechado.

Actualizado a
Los frutos del exitoso proyecto de Universidad de Concepción

Universidad de Concepción, último subcampeón del fútbol nacional, consiguió su sexta clasificación a un torneo internacional tras meterse en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El elenco penquista, fundado el 8 de agosto de 1994, consiguió en poco tiempo superar en logros a históricos clubes de la zona como Deportes Concepción, Lota Schwager o Ñublense, gracias a sus dos títulos de Copa Chile.

Junto a lo anterior, es el único elenco de la Región del Biobío en disputar alguna de las ediciones de la Supercopa, donde cayó el 2015 ante Universidad de Chile, por 2-1.

El mérito es doble

Pese a sus logros, su nobel existencia le ha pasado la cuenta en un aspecto: la hinchada. Sus pocos años de vida se contradicen con la historia de los equipos más antiguos de la zona que, pese a las malas campañas, han sabido mantener a su gente muy de cerca, como el caso del 'León de Collao'.

Universidad de Concepción se erige como el segundo más laureado de la zona.
Ampliar
Universidad de Concepción se erige como el segundo más laureado de la zona.