ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0- U. DE CONCEPCIÓN 2

El Campanil ganó, pero no le alcanzó para ir a la definición

En un encuentro con poquísimas ocasiones de gol y sin mucho movimiento, Universidad de Concepción rescató una victoria que como consuelo los mete en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Actualizado a
No le alcanzó al Campanil.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo cayó como local ante Universidad de Concepción, pero a la visita no le bastó para poder seguir con la ilusión de luchar por el título.

El cuadro penquista tenía una difícil misión en el Estadio Monumental, porque no solo debía vencer a los albos, sino que además tenía que esperar que Universidad Católica cayera en su visita a Deportes Temuco. Lo último no sucedió.

En un primer tiempo muy aburrido y prácticamente sin oportunidades, recién a los 31 minutos de juego llegó la primera de peligro para el 'Cacique' cuando Iván Morales remató desde fuera del área, pero su tiro se fue muy alto sobre la portería de Muñoz.

Seis minutos más tarde fue Branco Provoste quien intentó también desde fuera del área penquista, pero su tiro se fue ancho.

Con solo esas dos ocasiones de gol terminaron el primer tiempo y se fueron igualando a cero al descanso.

En el segundo período fue la Universidad de Concepción quien salió con todo en busca del gol y a los 49' fue Luis Riveros quien pudo marcar el primero, pero Agustín Orión estuvo majestuoso para achicar y evitar el tanto visitante.

La presión de Universidad de Concepción, en todo caso, rindió sus frutos a los 68 minutos de juego cuando Luis Pedro Figueroa puso el 1 a 0, tras un cabezazo de Droguett que había dado anteriormente en el palo izquierdo del meta albo.

Tras el tanto penquista, el duelo fue bastante parejo y aunque no hubo claras ocasiones de gol, ambos elencos pudieron marcar.

Pese a lo anterior, Universidad de Concepción, a sabiendas del resultado en Temuco, siguió insistiendo y marcó el segundo a través de Luis Riveros a los 82 minutos quien se adelantó a la defensa alba y puso el 2 a 0.

De este modo Universidad de Concepción alcanzó las 58 unidades, ubicándose segunda en la tabla y clasificando directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, dejando a la 'U' tercera.

Colo Colo cerró su nefasto 2018 en el quinto puesto con 43 puntos y clasificado a la Copa Sudamericana.