Los frutos del exitoso proyecto de Universidad de Concepción
En 16 temporadas en Primera División el Campanil se ha transformado en el segundo club más ganador de la Octava Región y el que más participaciones internacionales ha cosechado.

Universidad de Concepción, último subcampeón del fútbol nacional, consiguió su sexta clasificación a un torneo internacional tras meterse en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
El elenco penquista, fundado el 8 de agosto de 1994, consiguió en poco tiempo superar en logros a históricos clubes de la zona como Deportes Concepción, Lota Schwager o Ñublense, gracias a sus dos títulos de Copa Chile.
Noticias relacionadas

Ignacio Saavedra se pierde el Sudamericano Sub 20
Junto a lo anterior, es el único elenco de la Región del Biobío en disputar alguna de las ediciones de la Supercopa, donde cayó el 2015 ante Universidad de Chile, por 2-1.
El mérito es doble
Pese a sus logros, su nobel existencia le ha pasado la cuenta en un aspecto: la hinchada. Sus pocos años de vida se contradicen con la historia de los equipos más antiguos de la zona que, pese a las malas campañas, han sabido mantener a su gente muy de cerca, como el caso del 'León de Collao'.

