ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol 0- Barcelona 4

Barcelona golea en el derbi con Arturo Vidal como figura

El chileno jugó un excelente partido, recuperando muchos balones y con un 89% de precisión en los pases. Messi anotó dos golazos de tiro libre.

Actualizado a
Barcelona golea en el derbi con Arturo Vidal como figura
ALBERT GEAREUTERS

El FC Barcelona se mostró muy superior a su rival desde el primer minuto y goleó 4-0 al Espanyol en el derbi, con un activo Arturo Vidal, que disputó su cuarto partido consecutivo como titular.

El volante chileno jugó un excelente partido, con una precisión en los pases de un 89 por ciento. Recuperó muchos balones, con cinco tackles, tres intercepciones y apenas cuatro faltas en los noventa minutos de juego.

El primer tanto del partido llegó con una joya de Lionel Messi. A los 17 minutos, 'La Pulga' clavó un tiro libre al ángulo de la portería de Diego López, que se estiró pero no pudo evitar la conquista. Es el tercer gol de tiro libre del argentino en la presente temporada.

Ousmane Dembélé, que poco a poco se ha ganado a los hinchas culés, marcó el segundo gol a los 26'. La jugada nació de una fantasía de Messi, que dribleó en una jugada con las dos piernas a la defensa local. El balón fue recuperado por Vidal, que cedió nuevamente a Messí. El '10' cedió para el francés, que marcó con clase.

El tanto de Dembélé fue el número 200 de la era de Ernesto Valverde en el Barcelona, de esos 101 fueron anotados por Messi o Luis Suárez. El uruguayo estuvo cerca de marcar a los 35', pero su tiró pegó en el palo. En el rebote, Vidal no pudo anotar.

La venganza de Suárez llegó sobre el final del primer tiempo, cuando luchó un balón que estaba perdido y definió entre las piernas del arquero López. Fue el 3-0 ante un Espanyol demasiado pobre para un equipo nivel Champions.

En el segundo tiempo, Lionel Messi le volvió a marcar de tiro libre a Diego López, pero esta vez el balón fue al otro palo. El argentino no anotaba dos tantos en un partido, bajo este expediente, desde la final de la Supercopa de Europa ante Sevilla, en la temporada 2015 (5-4).