Temas del día Más temas

COLO COLO

Espina explica las 5 virtudes que busca en un DT para Colo Colo

El gerente deportivo llegó esta mañana al Aeropuerto de Santiago luego de estar algunos días en Buenos Aires planificando el 2019. También se refirió al caso de Jaime Valdés.

"Conversé con varios técnicos en Argentina", fue una de las primeras frases de Marcelo Espina al llegar a Chile luego de su viaje a Buenos Aires para planificar el próximo año de Colo Colo. Y es que el gerente deportivo tiene diez días para elegir al reemplazante de Héctor Tapia.

¿Cuáles son las características que busca? El argentino lo explicó así: "Queremos un técnico que sea respetuoso con la gente, con el público en general, con los jugadores y con los rivales. También que esté actualizado, que tenga buen recorrido en resultados y rendimientos...", apuntó.

"La idea es que no tenga problemas en poner gente joven a jugar y que en líneas generales tenga un estilo de juego acorde a la historia de Colo Colo. Hablamos del perfil. No daré ningún nombre", agregó en el Aeropuerto de Santiago.

En esa misma línea, el ex jugador presentará a su entrenador favorito a los directores de Blanco y Negro, quienes deberán concretar la negociación económica.

Espina también habló brevemente sobre la situación de Jaime Valdés, quien podría llegar a Palestino en las próximas semanas: "Él es jugador del club, no sé por qué me preguntan por él. Él a mediados de año manifestó que quería irse, pero lo convencieron y se quedó. Ahora no he hablado con él".