ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Las grandes marcas del River Plate campeón de Libertadores

La escuadra millonaria logró su cuarta Copa Libertadores y en tres de ellas participó Marcelo Gallardo: una como jugador (1996) y dos como DT (2015 y 2018).

Actualizado a
Las grandes marcas del River Plate campeón de Libertadores

River Plate se consagró campeón de Copa Libertadores, tras vencer 3-1 a Boca Juniors en una histórica final jugada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La escuadra millonaria sumó su cuarta estrella en el torneo continental.

El cuarto más ganador

River Plate igualó a Estudiantes de La Plata como el cuarto club con más títulos en la historia de la Copa Libertadores. El primer lugar es para Independiente de Argentina, que obtuvo siete veces el certamen, seguido por Boca Juniors (6) y Peñarol de Uruguay (5).

Gallardo: 3 de 4

Marcelo Gallardo ha participado en tres de los cuatro títulos de River Plate en Copa Libertadores. Sólo faltó al de 1986, cuando el 'Muñeco' sólo tenía diez años.

En 1996 el volante jugó siete partidos en la campaña, con Ramón Díaz como DT, incluyendo las dos finales ante América de Cali.

Luego, en 2015 y 2018, Gallardo fue el conductor técnico en las dos campañas, con un dato curioso: fue castigado y no pudo vivir ninguna de las finales en cancha, ante Tigres de México (final vuelta) y Boca Juniors (en los dos partidos).

El triplete de Maidana

Jonatan Maidana es uno de los 67 jugadores que ganaron la Copa Libertadores en más de tres oportunidades. El defensa levantó el trofeo con Boca Juniors en 2007 y luego con River Plate en 2015 y 2018. Sin embargo, sólo con los millonarios estuvo presente en cancha en las finales.

El más ganador de la Libertadores sigue siendo el histórico Francisco Sá, con seis: cuatro con Independiente y dos con Boca Juniors. El defensa central argentino disputó siete finales y sólo perdió una con los xeneizes, ante Olimpia de Paraguay en 1979.

Especialistas en finales

Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Franco Armani, Enzo Pérez y Camilo Mayada han disputado dos finales de Copa Libertadores y ganaron ambas.

Carlos Tévez sumó su segunda derrota en tres finales, mientras que el arquero Esteban Andrada perdió las dos que jugó y de forma consecutiva. El año pasado cayó con Lanús ante Gremio y ahora salió derrotado con Boca contra River Plate.

7 Independiente (Argentina)
6 Boca Juniors (Argentina)
5 Peñarol (Uruguay)
4 Estudiantes de La Plata (Argentina)
4 River Plate (Argentina)
3 Nacional (Uruguay)
3 Olimpia (Paraguay)
3 Sao Paulo (Brasil)
3 Santos (Brasil)
3 Gremio (Brasil)
2 Cruzeiro (Brasil)
2 Internacional Porto Alegre (Brasil)
2 Atlético Nacional (Colombia)
1 Racing Club (Argentina)
1 Flamengo (Brasil)
1 Argentinos Juniors (Argentina)
1 Colo Colo (Chile)
1 Vélez Sarsfield (Argentina)
1 Vasco da Gama (Brasil)
1 Palmeiras (Brasil)
1 Once Caldas (Colombia)
1 LDU Quito (Ecuador)
1 Corinthians (Brasil)
1 Atlético Mineiro (Brasil)
1 San Lorenzo (Argentina)