ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La era Sampaoli en la U quedará con 2 'sobrevivientes'

La inminente salida de Gustavo Lorenzetti a Coquimbo Unido haría que en el actual plantel sólo queden dos jugadores que obtuvieron el título de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
La era Sampaoli en la U quedará con 2 'sobrevivientes'

Universidad de Chile vive un proceso de reestructuración importante de su plantel con miras a la temporada 2019. Frank Kudelka trabaja en poder sumar las piezas necesarias para imponer su estilo de juego en el cuadro azul.

Uno de los jugadores que probablemente dejará la U será el volante Gustavo Lorenzetti, uno de los tres jugadores que sobreviven del exitoso plantel de la temporada 2011 dirigido por Jorge Sampaoli, que obtuvo el título de la Copa Sudamericana.

Con 301 partidos, Lorenzetti es el tercer extranjero con más duelos disputados en la U, tras Sergio Vargas y Hugo Carballo. En este tiempo, marcó 33 goles y entregó 51 asistencias, para 150 triunfos, 72 empates y 79 derrotas, con un 58% de rendimiento, sumando además 8 títulos.

El rumbo probable de Lorenzetti es Coquimbo Unido, el equipo que lo trajo a Chile en el año 2005 desde Rosario Central. De concretarse la partida del volante, sólo Matías Rodríguez es el que continuará de forma indiscutida en el plantel de los que obtuvieron el título sudamericano.

El tercer hombre es Johnny Herrera, portero y capitán de los azules, quien ha deslizado en más de una ocasión la opción de también dejar el equipo pese a que su contrato se extiende hasta fines de 2019.