Rally

El multicampeón Jorge Martínez correrá para Skoda en 2019

El penquista alcanzó un acuerdo con el equipo CB Tech Rally by Skoda para comandar un Fabia R5 tanto en el nacional como en la fecha del WRC en Concepción.

Prensa CB Tech Rally by Skoda

El penquista alcanzó un acuerdo con el equipo CB Tech Rally by Skoda para comandar un Fabia R5 tanto en el nacional como en la fecha del WRC en Concepción.

Un gran golpe deportivo realizó el equipo CB Tech Rally by Skoda con miras al RallyMobil 2019 y también a la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés) en Concepción, al concretar el arribo del multicampeón nacional de la especialidad, Jorge Martínez.

El ocho veces campeón nacional de la disciplina disputará así en el Motorshow de este fin de semana en el Parque Motor Laguna Carén, su última carrera como piloto del Team Peugeot Sport Chile - Copec by Joker, para unirse a la escuadra de la marca checa.

“Tenemos un 2019 lleno de desafíos y estamos muy felices de poder sumarnos a un gran equipo, subiéndonos al mejor auto de la categoría. El objetivo es grande porque queremos ganar la fecha del WRC en Concepción, además de volver a quedarnos con el título del RallyMobil. Nuestra llegada al equipo CBTech Rally by Skoda es el paso que creíamos necesario para consolidar el nivel que mostramos este 2018”, comentó Martínez.

El deportista de Concecpción piloteará en 2019 una Skoda Fabia R5 encargado a la fábrica en República Checa, auto que tiene como palmarés el ser el campeón del mundo en la categoría WRC 2 durante los últimos tres años. Esta serie es la que disputarán los pilotos chilenos en la carrera del Mundial en la Región del Bío Bío en mayo próximo.

“La incorporación de Jorge es producto de la consolidación de un trabajo serio y profesional a lo largo del año. Es una noticia que nos pone muy contentos porque con (Alejandro) Cancio y (Cristóbal) Vidaurre fuimos muy competitivos, y hoy nos transformamos en el equipo más importante del RallyMobil. El próximo año saldremos a ocupar los tres escalones del podio, en cada fecha del campeonato nacional. Pero además, vamos a dar todo para que nuestros pilotos consigan un lugar importante en la fecha del WRC en Concepción”, sostuvo el jefe de equipo del CB Tech Rally by Skoda, Javier Montero.