Chilenos por el mundo

Alexis fue el segundo deportista más googleado de 2018

Alexis fue el segundo deportista más googleado de 2018

El chileno aparece sorpresivamente en segundo lugar de la lista que dio a conocer Google de las principales tendencias del año. Sólo lo supera un jugador de la NBA.

Alexis Sánchez fue uno de los protagonista del año deportivo. Así lo reflejó la estadística presentada por Google, a través de su herramienta Google Trends, que reflejó cuáles fueron los deportistas más buscados de 2018.

El chileno apareció sorpresivamente en segundo lugar, logrando un peak a principio de año por su comentado traspaso a Manchester United desde Arsenal y el revuelo internacional que generó el fichaje.

Otro punto importante del año fue durante la pretemporada, cuando el chileno destacó en algunos amistosos incluyendo ante Real Madrid, y así generó también numerosas búsquedas.

Sánchez solamente fue superado por Tristan Thompson, jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, quien se ganó el sitial debido a su relación con Khloe Kardashian y el escándalo de infidelidad que tuvo un alcance global.

El Top 5 lo completaron la esquiadora Lindsay Vonn, Shaun White (snowboard) y el luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov. Los otros dos futbolistas en el Top 10 fueron Philippe Coutinho, compañero de Vidal en el Barcelona, y Harry Kane, goleador de Tottenham y la selección inglesa.