ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Roja Sub 17 cae ante Colombia y suma 3 derrotas en Copa UC

El local abrió la cuenta, pero en el complemento sucumbió por 2-1 y perdió la chance de jugar el duelo por el quinto puesto, tras ser eliminado en la fase de grupos.

Actualizado a
Roja Sub 17 cae ante Colombia y suma 3 derrotas en Copa UC
CARLOS QUEZADA/PHOTOSPORT

La selección chilena Sub 17 continúa con su andar errático en la Copa UC que se disputa en San Carlos de Apoquindo. Ahora, los dirigidos por Hernán Caputto perdieron por 2-1 contra Colombia y serán los cafetaleros los que mañana disputarán el partido por ocupar el quinto puesto del certamen.

Los nacionales abrieron la cuenta en el primer tiempo por intermedio de Alexander Aravena, a los 32 minutos. Así se fueron al descanso, pero en la segunda parte la selección colombiana reaccionó: pudo igualar el marcador y en los minutos finales del encuentro anotó el tanto del triunfo por 2-1.

De esta forma, la Roja Sub 17 deberá disputar mañana el duelo por adjudicarse la séptima posición del torneo y evitar así alzarse como la peor escuadra en San Carlos de Apoquindo, una instancia inesperada en la escuadra nacional, que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría en 2019.

Este certamen se llevará a cabo desde el 23 de febrero al 19 de marzo en Perú. Otorgará cuatro cupos para participar en el Mundial Sub 17, evento global que también se desarrollará en el país incaico.

Hasta el momento, la escuadra nacional ha disputado cuatro encuentros en la Copa UC. Antes de la derrota de esta sábado frente a Colombia, los pupilos de Caputto cayeron contra Ecuador (0-1) y Paraguay (1-2) y solo pudieron empatar ante México (0-0) en la fase de grupos, resultando eliminados de la lucha por el título en el certamen que organiza el elenco cruzado.