ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal 3- Alianza Lima 0

Mario Salas logra el título en Perú con Sporting Cristal

El ex técnico de Universidad Católica se impuso por 3-0 ante Alianza Lima en la segunda final del Torneo Descentralizado y se coronó campeón.

Actualizado a
Mario Salas logra el título en Perú con Sporting Cristal

Mario Salas y Sporting Cristal golearon 3-0 a Alianza Lima en la segunda final del Torneo Descentralizado y se alzaron como campeones en Perú. En el primer partido la Celeste se impuso por 4-1.

El encuentro comenzó con muchas faltas en los primeros minutos, poco juego en la mitad de cancha. Sin embargo, el cuadro que más intentaba era el de Mario Salas. Tras una de las faltas recibidas cerca de mitad de cancha llegó el primer gol para Sporting Cristal. Minuto 14' centro con precisión de Gabriel Costa por la derecha y el capitán Jorge Cazulo anotó de cabeza el primero.

Tras el gol, la presión del cuadro de Celeste creció y no le dio opción a Alianza Lima para reaccionar. Cuando corría el minuto 27, y luego de varios pases, Horacio Calcaterra mandó un centro potente al área y Costa solo tuvo que empujarla para anotar el segundo. Con el 2-0 a favor, el Cristal manejó el ritmo de los minutos finales de la primera parte para asegurar la diferencia merecida. 

Iniciada la segunda mitad, Alianza Lima mostró otra mentalidad en los primeros 10 minutos, pero luego la presión de los locales comenzó a ahogar todo tipo de opciones en ataque. Llegado el minuto 58', Gonzalo Godoy dejó la pierna en alto ante un rival tras un despeje y recibió la tarjeta roja dejando a Alianza con uno menos y 2-0 en contra.

Con más espacios, el goleador del campeonato con 40 tantos, Emanuel Herrera dijo presente en el marcador al minuto 72' tras un gran remate con derecha dentro del área, sentenciando el resultado final. En los últimos minutos, el equipo de Salas dominó la posesión hasta el terminar el duelo.