ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal 3- Alianza Lima 0

Mario Salas explica las claves de su éxito en el torneo peruano

El técnico de Sporting Cristal se mostró feliz tras haber logrado el Torneo Descentralizado 2018 y comentó que fueron el justo ganador por todo lo hecho durante el año.

Actualizado a
Mario Salas explica las claves de su éxito en el torneo peruano

Mario Salas se coronó campeón del Torneo Descentralizado en Perú tras vencer por 3-0 a Alianza Lima en el segundo partido y por 7-1 en el global. El chileno señaló que fueron justos ganadores.

El ex técnico de Universidad Católica comentó lo importante que fue cerrar la temporada de esta manera: "Creo que lo de hoy es la guinda de la torta. Más allá de lo que haya sido la final, es justo que Sporting Cristal haya salido campeón. Fue el equipo con más goles, arco menos batido y equipo con el goleador del campeonato con récord de goles (Emanuel Herrera). Somos el mejor equipo del año, no hay dudas. Hoy quedó demostrado contra Alianza Lima", comentó. 

Cuando fue preguntado por las figuras que tuvo la Celeste este año: "Gabriel Costa fue determinante este año. Los equipos más allá de lo colectivo, está la importancia de las individualidades. Emanuel Herrera, Horacio Calcatera, Omar Merlo, Costa y todos tuvieron rendimientos descollantes. Siento que el equipo dio un paso importante, es un equipo que afianza un estilo y una forma de jugar para lograr cosas. Es producto de un estilo colectivo e individualidades", sostuvo.

Con respecto a lo que puede mejorar su equipo para el próximo año: "En lo personal a mi me gustó todo del equipo. La excelencia del equipo se va a lograr porque Cristal va catapultado hacia arriba", señaló.

En un momento de la conferencia, llegaron cinco jugadores del plantel, entre ellos Carlos Lobatón, histórico jugar del equipo y le dieron vuelta cerveza en el cuerpo y cantaron. Tras lo sucedido, el técnico dijo: "Esto que acaba de pasar es lo más lindo que le puede pasar a un técnico, muy agradecido del equipo porque ellos son los que lograron todo. Cada vez que uno logra objetivos son en base a una armonía de trabajo, los muchachos demostraron ganas todo el año de entrenar y de ganar", finalizó.