SUDAMERICANA

Los equipos más curiosos que jugarán la Copa Sudamericana

Deportivo Binacional (Perú)

Apodado como el Poderoso del Sur nació recién el 18 de diciembre del 2010 en el distrito de Desaguadero, Puno. En ocho años de vida se cambió a Arequipa, ganó la Copa Perú el 2017 y ascendió a Primera División. La Copa Sudamericana será su primer torneo internacional.

Foto:

Actualizado:

Mushuc Runa (Ecuador)

Su nombre significa Hombres Nuevos en quichua. Fue fundado el 2003 en Ambato y tiene una fuerte relación con la colectividad indígena. Sus dueños son una cooperativa de ahorro formada por nativos de la provincia de Tungurahua. Su hinchada es una pequeña banda musical y los jugadores salen a la cancha con poncho.

Foto:

Actualizado:

Deportivo Santaní (Paraguay)

Es uno de los clubes más jóvenes de Paraguay. Nació el 2009 y tiene su sede en San Estanislao, San Pedro, donde es uno de los clubes con mejor asistencia de su país. El 2018 logró clasificar a su primera copa internacional.

Foto:

Actualizado:

Independiente de Campo Grande (Paraguay)

Con 93 años de historia, pasó gran parte de su vida en las ligas de ascenso y fútbol amateur, hasta que ascendió por primera vez el 2010. Este año vivió un momento curioso. Clasificó de forma inédita a la Copa Sudamericana, al mismo tiempo que descendió a segunda división.

Foto:

Actualizado:

FC Zulia (Venezuela)

Con sólo 13 años de vida, el Zulia se ha convertido en un protagonista de la liga venezolana. Ascendió hace una década, y a partir de ahí ha jugado varias copas internacionales. Los Petroleros son propiedad del técnico venezolano Cesar Farías.

Foto:

Actualizado:

Águilas Doradas de Rionegro (Colombia)

Con 10 años de vida, las Águilas Doradas de Rionegro han logrado posicionarse en Colombia. Subieron el 2010 tras ser campeones de Primera B y disputarán su quinta Sudamericana. Le apodan el equipo del Oriente y Joven de Antioquia.

Foto:

Actualizado:

Sport Huancayo (Perú)

Su primer nombre fue Huancaína Sport Club, pero cambió su nombre a Huancayo en honor a la ciudad donde es local. En 11 años de vida, el Rojo o Matador, ascendió a primera, y logró participar en una Copa Libertadores y seis Copas Sudamericanas.

Foto:

Actualizado:

Unión La Calera (Chile)

Nació en 1964 en una pequeña comuna del mismo nombre en la Región de Valparaíso. Su origen está marcado por la industria del cemento y el aporte de la colonia árabe que vive ahí. A partir de ahí viene su apodo: Los Cementeros. La Copa Sudamericana será su primer torneo internacional.

Foto: Cristian Rudolffi/Photosport Cristian Rudolffi/Photosport

Actualizado:

Antofagasta (Chile)

Nació en 1952, tras la fusión de Unión Bellavista y el Portuario Atacama. Es local en la región del mismo nombre, ubicada en el Norte Grande de Chile. Le apodan los Pumas, y la Sudamericana será su primer torneo internacional.

Foto: Cristian Rudolffi/Photosport Cristian Rudolffi/Photosport

Actualizado:

9 / 9