ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

'Degollador' Cifuente, el súper goleador que asusta a Colo Colo

El delantero de la UC de Quito  anotó 37 goles en 43 partidos y fue el máximo artillero de Ecuador. Ya fue brilló en la Copa Sudamericana 2017.

Actualizado a
'Degollador' Cifuente, el súper goleador que asusta a Colo Colo

Colo Colo enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en la primera ronda de la Copa Sudamericana. La escuadra de Quito clasificó en el quinto lugar de la Serie A, pero contó en sus filas con el máximo goleador del certamen.

John Jairo Cifuente tiene 26 años y ya brilló una vez en el certamen continental. El nacido en Esmeraldas fue el mayor anotador de la Sudamericana 2017, sumando cinco goles con la UC quiteña, pero su presente es aún mejor.

El 'Degollador' marcó 37 goles en 43 partidos y sacó ocho tantos de ventaja a su más cercano escolta, el también ecuatoriano Brayan Angulo, que registró 29 conquistas con el subcampeón Emelec. Sólo cinco de sus anotaciones fueron de penal y festejó un gol cada 104 minutos.

La buena campaña de Cifuente lo llevó a la selección ecuatoriana, donde suma dos goles en cuatro partidos. Sin embargo, en agosto de este año, el seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez lo sacó de la convocatoria, luego que el delantero llegó atrasado a la concentración. Finalmente, el DT lo perdonó e incluso marcó un tanto en un amistoso ante Panamá.

210 partidos
167 goles
0,80 tantos por partido
Máximo goleador de la liga ecuatoriana 2018 (37 goles)