Maratón de Santiago

Comienzan inscripciones para el Maratón Social en Santiago

La corporación puso a disposición la medida que ya ha tenido buenos réditos, y que permitirá colaborar con un número importante de fundaciones.

Joaquim Barreto

La corporación puso a disposición la medida que ya ha tenido buenos réditos, y que permitirá colaborar con un número importante de fundaciones.

El Maratón de Santiago abrió inscripciones para quienes disfrutan del deporte y tienen deseos de ayudar a alguna causa social. Podrán hacerlo corriendo o regalando un cupo a través del programa Maratón Social del evento deportivo, colaborando así con una de las 10 fundaciones adheridas al proyecto.

El proyecto Maratón Social que se realiza desde la versión 2018 del evento, busca contribuir económicamente a reconocidas fundaciones. La totalidad de las utilidades de la inscripción vendida irá en su directo beneficio y la novedad para la edición de 2019 es que se podrá optar a un cupo en cualquiera de las tres distancias (10K, 21K y 42K), para correr el próximo 7 de abril.

“El Maratón Social es un proyecto que está basado en el programa charity de los mejores maratones del mundo, donde los runners además de hacer deporte quieren aportar con su grano de arena a la sociedad, ayudando a fundaciones con distintas causas sociales y representarlas en su carrera y desafío personal”, explicó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

En la edición pasada del Maratón de Santiago la organización comenzó este plan piloto donde se dispuso de 100 cupos para los 21K en Maratón Social, los que se agotaron en dos horas. Este año la oferta es mayor apelando a la inquietud de los runners por seguir ayudando y darle un sentido a su desempeño deportivo ese día, a quienes se les otorgará una largada preferente para premiar su sensibilidad y espíritu social.

En esta oportunidad, las fundaciones que participan del Maratón Social serán Fundación Gente de la Calle, Pequeño Cottolengo, Fundación Debra Chile, Make-A- Wish Chile, Fundación Santa Clara, Bomberos de Chile, Fundación Umano, Fundación Camino, Fundación FRÈ y Corporación Mirada Animal Chile.

Para quienes quieran regalar un cupo para correr a través del Maratón Social, pueden hacerlo visitando el sitio web www.maratondesantiago.com/inscripciones.