Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MÁS DEPORTE

El 11 de deportistas que se retiraron y volvieron

11. Martina Hingis

La tenista ex número uno del mundo se retiró por primera ocasión en el 2002 debido a lesiones que mermaban su rendimiento, sin embargo, logró superarlas para regresar en el 2006. Nuevamente un doping por cocaína la alejó de los campos y sería hasta 2013 cuando regresó a las canchas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10. Nikki Lauda

El piloto austriaco ganó dos veces el campeonato de la Fórmula 1 con Ferrari, en 9 temporadas dentro del máximo circuito. En 1979 decidió abandonar las pistas, aunque sólo sería por un espacio de tres años, ya que en 1982 volvió para obtener su tercer campeonato mundial, ahora con McLaren. Un año más tarde, decidió retirarse de manera definitiva.

Foto: F1

Actualizado:

9. Sugar Ray Leonard

Considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, Ray Leonard se retiró en 1982 por un desprendimiento de retina. En 1984 regresó para volver a pelear ante Kevin Howard, aunque después se volvió a retirar. Se mantuvo indeciso sobre si regresar o no, hasta que el 1 de marzo de 1997 anunció su retiro definitivo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

8. Brett Favre

El quarterback ganador de un Super Bowl con los Green Bay Packers, tuvo su primera etapa de 1991 al 2007 y anunció su retiro el 4 de marzo del 2008. Tan sólo unos meses después, el mariscal de campo regresó a los emparrillados para enfundarse los colores de los Jets de Nueva York y, un año más tarde, se fue a jugar con el archirrival Empacadores, Minnesota. Fue hasta 2011 cuando Favre anunció de manera definitiva su retiro.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7. George Foreman

‘Big George’ decidió retirarse de los cuadriláteros en 1977 para convertirse en reverendo de una iglesia tejana. Tardó 10 años en volver al ring y con 38 continuó haciendo peleas furtivas hasta que en 1999 anunció de manera definitiva su adiós del cuadrilátero. Desde su estreno hasta su retiro final, fueron 30 años de carrera. Dejó su récord de peleas en 81, con solamente cinco derrotas, aunque tres de ellas ocurrieron en sus últimos 10 combates.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6. Floyd Mayweather Jr

El polémico pugilista se retiró en dos ocasiones del ring y, a pesar de ello, más adelante decidió volver a tomar los guantes. El primer retiro de ‘Money’ llegó en 2007 cuando se preparaba para firmar un segundo combate con Óscar de la Hoya. Sin embargo, regresó en 2009 para pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez. Tras vencer a Andre Berto, en septiembre de 2015, anunció su segundo retiro, pero volvió para enfrentar a McGregor, en agosto pasado.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5. Michael Schumacher

Después de siete títulos de la Fórmula 1, dos con Benetton y cinco con Ferrari, y de 17 años de carrera, el piloto alemán Michael Schumacher se despidió de la Fórmula 1 en 2006. Sin embargo, para 2010, la escudería Mercedes lo convenció para volver a las pistas. Después de tres temporadas decepcionantes con la escudería alemana, ‘Schumi’ dejó el volante finalmente.

Foto: REUTERS

Actualizado:

4. Michael Phelps

El ‘Tiburón de Baltimore’, máximo ganador de medallas en los Juegos Olímpicos, había anunciado su retirada después de Londres 2012. Tras superar una depresión, producto de la falta de competencia, decidió volver al agua con un objetivo claro: los Juegos de Río 2016, en los que consagró su carrera con otras cinco preseas de oro.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

3. Julio César Chávez

La leyenda del boxeo mexicano también salió del retiro para volver a colgarse los guantes. A pesar de su primera despedida, en 2001, el 24 de noviembre del 2003, ‘El César’ decidió regresar al ring para vengar su derrota ante Willie Wise. Después de varias peleas de homenaje, en 2005 confirmó su adiós tras caer en cuatro rounds contra el poco conocido Grover Wiley.

Foto: Tomada de Twitter

Actualizado:

2. Pelé

‘O Rei’ dejó al Santos el 3 de octubre de 1974. Había dicho adiós al fútbol profesional la máxima figura en la historia del deporte, sin embargo, comenzó a tener problemas económicos que lo obligaron a volver a ponerse los botines para jugar con el New York Cosmos de la NASL. Después de tres años en ‘La Gran Manzana’, en 1977, Pelé se despidió en un partido amistoso entre Santos y Cosmos frente a 75 mil aficionados, en el viejo estadio de los Gigantes de la NFL.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1. Michael Jordan

El más grande basquetbolista de todos los tiempos sorprendió en 1993 cuando anunció su primer retiro de las duelas para jugar béisbol como una promesa que hizo a su padre. También argumentó que había perdido el deseo de ser basquetbolista. Se enroló en dos equipos de las ligas menores pero no tuvo éxito, por lo que en 1995, regresó a la NBA. En 1998, tras su sexto título con los Bulls, ‘MJ’ volvió a decir adiós, pero en 2001 los Washington Wizards lo reclutaron para dos temporadas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11