ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Pizzi revela la posible causa que dejó a Chile fuera del Mundial

El actual técnico de Arabia Saudita dio una entrevista al sitio oficial de la FIFA, en la que habla de su irregular paso por la Roja.

Actualizado a
Pizzi revela la posible causa que dejó a Chile fuera del Mundial

Juan Antonio Pizzi reconoció que el factor físico fue una de las causas de la marginación de Chile del Mundial de Rusia 2018.

Así lo indicó en una entrevista que concedió al sitio oficial de la FIFA, en la que da detalles del fracaso que sufrió en las eliminatorias.

“(…) Nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018”, dijo.

Además, reconoce que la irregularidad del nivel de sus ex dirigidos también fue clave a la hora de ampliar los objetivos en la Selección.

Tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo. Hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones, y pudimos haber ganado el título”, cerró.